La llamada de ganancias del tercer trimestre de Tesla no habría sido para nada linda para su director ejecutivo Elon Musk, quien aparentemente actuó como “un bebé” y “mostró una total falta de liderazgo”, según dijo el analista financiero y YouTuber Kevin Paffrath. Lee más ¡acá!
Parece que Elon Musk no solo tiene problemas con X (antes Twitter), sino también con otra de sus compañías, Tesla. La semana pasada, durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, donde los resultados no cumplieron con las estimaciones de los analistas, el magnate aparentemente estaba al borde de las lágrimas y habría actuado como un “bebé”, según dijo Kevin Paffrath, analista financiero e inversor de Tesla.
Kevin Paffrath, el YouTuber detrás del canal Meet Kevin y el analista financiero e inversor de Tesla, tuvo duras palabras para el Elon Musk tras los resultados de ganancias de la compañía, los cuales describió como “terribles“. En una entrevista con Yahoo Finance, Paffrath dijo que si bien el magnate está atravesando muchas cosas, eso “no justifica actuar como Trump en Twitter, obstaculizar a la SEC o a la Unión Europea y, francamente, convertirse en un bebé en la llamada de ganancias. Quiero decir, estaba casi llorando. Mostró una total falta de liderazgo”.
Esto ni siquiera fue todo. El analista también habló del mal desempeño de Musk y de cómo Tesla “es una empresa sin liderazgo en este momento”. Esto, según Paffrath, podría haber influido en que su director financiero se fuera de la compañía. “Esto es una bofetada para todos. No se trata sólo de los accionistas, sino que es una bofetada a los demás directivos que todavía están allí y a los más de 100.000 empleados de Tesla. Que un líder llore por la economía en lugar de canalizarla y elaborar un plan es patético”, agregó.
Si bien Paffrath está seguro de que Tesla todavía tiene “mucho potencial“, está “generando ganancias masivas por vehículo” y tiene “excelentes productos”, no cree que la actitud del magnate ayude mucho. “Tuvimos un Elon Musk sin liderazgo que tenía miedo de estar en una llamada de resultados, que sonaba derrotado y como alguien que básicamente estaba guiando a Tesla por un camino sin dirección. Es repugnante”.
En un momento de la llamada, Musk sugirió que estaba retrasando la fábrica por el aumento de las tasas de interés, que encarecen los préstamos. “Si las tasas de interés siguen altas o si suben aún más, será mucho más difícil para la gente comprar el auto. Simplemente no pueden pagarlo”, dijo el magnate.
Sin embargo, Paffrath no está de acuerdo, ya que cree que el CEO de Tesla tiene “miedo” y que lo que debería hacer Musk es negociar un mejor acuerdo con el gobierno mexicano (por la Gigafábrica de Tesla que quieren hacer en ese país) o potencialmente “hacer publicidad en áreas de mayores ingresos” y no promocionar sus productos solo entre los fans de la marca.
“Están muy cerca de un nuevo vehículo revolucionario, el Cybertruck, que es un exoesqueleto en lugar de un esqueleto interno de un vehículo. Estos son excelentes productos y la gente de Tesla debería estar contenta por ello. Pero necesitamos saber que la luz está al final del túnel en lugar de escuchar a un CEO quejándose que en realidad no está brindando ese camino. Esto pone a la gente nerviosa y asustada. Hace que la gente quiera dejar Tesla”, agregó el analista.
Pero Paffrath no es el único que criticó el desempeño de Musk en la llamada. El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, también la caracterizó como un “mini desastre” en el que un “cauteloso Musk” se centró en las altas tasas de interés y moderó las expectativas en torno al Cybertruck, auto que vienen promocionado desde hace varios años, pero que todavía mantiene su precio y especificaciones bajo llave.
“Escuchamos a un Musk mucho más cauteloso que se centró en tasas de interés más altas, inversiones en inteligencia artificial y en resaltar el difícil camino para la producción de Cybertruck durante los próximos 12 a 18 meses”, dijo Ives a Business Insider. Este auto se iba a lanzar el 30 de noviembre, pero ahora los comentarios de Musk (que parece que tenían como intensión “templar las expectativas” sobre el vehículo) bajaron el entusiasmo. El magnate incluso dijo: “Cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck“.