El CEO de X, Elon Musk, pasó bastante tiempo en su red social criticando a Google y su Inteligencia Artificial, Gemini, la cual recientemente dio de baja temporalmente su generador de imágenes por dar “imprecisiones” históricas. Lee lo que pasó ¡acá!
El magnate Elon Musk volvió a llamar la atención en su red social X (antes Twitter) por varios comentarios en contra de Google y su Inteligencia Artificial Gemini. ¿Por qué? Podríamos decir que la polémica empezó esta semana cuando varios usuarios se quejaron de que el generador de imágenes de Google era ‘woke’, ya que daba imágenes de personas de color en contextos históricos inexactos. Ante esto, Musk escribió que ese comportamiento de la IA dejaba en claro “su loca programación racista y anticivilización”.
Después de que varios usuarios empezaran a hablar sobre esto, Google comunicó eran conscientes de que Gemini estaba dando “imprecisiones en algunas representaciones de generación de imágenes históricas” y que estaban trabajando en mejorarla. “La generación de imágenes de IA de Gemini genera una amplia gama de personas. Y eso, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco”, explicó la compañía. Mientras trabajan para solucionar esos problemas, Google mencionó que la función de generación de imágenes de Gemini va a estar pausada y que pronto volverán a publicar una versión mejorada.
Sin embargo, mientras todo esto pasaba, Elon Musk estuvo en X criticando a la compañía. “Me alegro de que Google haya exagerado su habilidad con la generación de imágenes mediante IA, ya que dejó claro para todos su loca programación racista y anticivilización”, escribió.
Además de esto, el multimillonario y CEO de Tesla también criticó al líder de producto de Gemini, Jack Krawczyk, y dijo que no se estaba metiendo con “ningún rando”, ya que él “es una gran parte de por qué la IA de Google es tan racista y sexista”. Pero esto ni siquiera es todo. El jueves, Musk también escribió en X que hizo una búsqueda en Google y descubrió que “las dos opciones principales están a favor de la censura”.
Por supuesto que Musk aprovechó todo esto para hablar de la IA de X, Grok, un chatbot conversacional entrenado en publicaciones X que el magnate había prometido que sería políticamente neutral. “Quizás ahora esté claro por qué Grok de @xAI es tan importante. Está lejos de ser perfecto en este momento, pero mejorará rápidamente. Lanzamientos V1.5 en 2 semanas. La búsqueda rigurosa de la verdad, sin tener en cuenta las críticas, nunca ha sido más esencial”, escribió.
Recientemente, Elon Musk también comentó en la red social que un alto ejecutivo de Google lo llamó y que hablaron durante una hora. “Me aseguró que están tomando medidas inmediatas para corregir el prejuicio racial y de género en Géminis. El tiempo dirá”.