Durante una entrevista en Twitter Space, Elon Musk habló sobre varios temas importantes que afectaron a la red social, desde los despidos y verificados hasta la desinformación y bots. Sin embargo, el magnate también admitió porqué compró realmente Twitter. Lee más ¡acá!
Si bien Twitter sigue con sus constantes cambios, Elon Musk aceptó dar una entrevista y responder algunos de los temas importantes que estuvieron preocupando a más de un usuario. Desde los despidos que hubo y los verificados, hasta la desinformación que hay en la red social y los bots. Además de esto, el magnate también admitió porqué compró realmente Twitter.
Para refrescar la memoria recordemos que Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares, tras varias idas y vueltas. En un momento, el magnate había dado marcha atrás en su intención inicial de adquirir la red social porque la compañía no le facilitaba la información que quería para evaluar cuántas cuentas falsas había en la plataforma. Sin embargo, Twitter ya había aceptado la propuesta de Musk, así que si él no completaba la compra se iba a tener que enfrentar a la red social en tribunales.
Meses después, y ya durante el juicio, Elon Musk aseguró que seguía interesado en adquirir Twitter manteniendo las condiciones iniciales. Esta decisión fue relacionada a la posibilidad de que Twitter ganara el juicio y lo obligara a comprar la red social de todas maneras, algo que el magnate confirmó en una entrevista con James Clayton, reportero de la BBC, en Twitter Space.
Durante la entrevista, Clayton le preguntó a Musk si su compra de Twitter fue algo que hizo voluntariamente o si fue por el caso judicial. La respuesta no sorprendió a muchos. “Entonces, cambiaste de opinión otra vez y decidiste comprarla [Twitter] porque tenías que hacerlo. ¿Hiciste eso?”, preguntó Clayton a Musk. “Bueno, tuve que hacerlo”, respondió el magnate, a lo que el periodista de la BBC le repreguntó: “¿Lo hiciste porque pensaste que un tribunal te obligaría a hacerlo?”. “Sí. Esa es la razón”, respondió Musk.
El magnate también confirmó que intentó evitar la compra de Twitter, pero que sus abogados le recomendaron no hacerlo. Además de esto, Musk contó que su experiencia al frente de la red social no solo fue estresante, sino que también fue “bastante dolorosa” y “una montaña rusa” y reiteró que vendería la compañía si la persona adecuada apareciera.
En la entrevista también abarcó los despidos masivos que implementó y dijo que reducir la fuerza laboral de casi 8.000 personas a alrededor de 1.500 no había sido fácil. Otro tema del que se habló fue la desinformación que circula en la red social. Elon Musk aseguró que hubo menos información errónea desde la adquisición de Twitter y que sus esfuerzos para eliminar bots disminuirán las noticias falsas.
En cuanto a las finanzas de la red social, el multimillonario no dio muchos detalles, pero aclaró que la compañía ahora está “equilibrada“, ya que la mayoría de sus anunciantes regresaron.