Elena of Avalor: la primera princesa latina de Disney

Disney ya está listo para Elena of Avalor, una nueva serie animada que incluye a la primera princesa latina. El estreno será por Disney Channel y llegará a varios países. Enterate los detalles en esta nota.

Atentos los de la realeza porque se suma una nueva princesa. Disney estrena Elena of Avalor, protagonizada por la actriz dominicana-americana, Aimee Carrero.

La serie cuenta la historia de una joven valiente y aventurera que salvó su reino, Avalor, de una hechicera malvada. Ahora, Elena debe aprender como gobernar siendo princesa hasta que tenga la edad suficiente y pueda convertirse en reina.

En esta ocasión, Disney le suma a su historia de cuentos de hadas una gran influencia cultural latinas e hispanas. Estas se verán reflejadas en la arquitectura, la música, la comida y las costumbres. A su vez, la magia y la mitología tendrán un papel protagónico.

Quien también presta su voz en la serie es Jenna Ortega que interpretará a la princesa Isabel, Chris Parnell será Migs, e Yvette Nicole Brown, Luna, y Carlos Alazraqui harán el doblaje de Skylar.

La historia fue creada por Craig Gerber, ganador del premio Emmy, y supervisada en la parte de dirección por Elliot M. Bour. La encargada de la edición del argumento es Silvia Cárdenas Olivas.

Disney no se queda solo en el estreno de la serie, sino que ya tiene planeado una película de televisión con el nombre Elena and the Secret of Avalor, y algunas apariciones en los parques temáticos.

RELACIONADO: El contenido de Disney llegará a Netflix

Para los usuarios verificados en la aplicación de Disney Channel estará disponible un preestreno del primer episodio a partir del 1 de julio. Sin embargo, el debut de esta princesa en la televisión será el viernes 22 de julio. Después de su estreno en Estados Unidos, la serie tendrá una transmisión mundial en 33 idiomas y en 163 países, todo por Disney Channel.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated