Electronic Arts planea remasterizar clásicos, lanzar nuevos juegos deportivos y un nuevo Battlefield

Electronic Arts presentó algunos de sus planes a futuro: una remasterización, nuevos juegos deportivos y detalles del próximo Battlefield.

Electronic Arts publicó su último reporte financiero, donde se detallan algunos de los planes a futuro de la compañía.

Lo primero a destacar son los números en alza de la empresa norteamericana. EA comunicó un aumento de beneficios del 8% con respecto al último período fiscal, mientras que EA Play, el servicio de suscripción de la compañía, superó los 6.5 millones de suscriptores.

Una remasterización y nuevos EA Originals

Una de las declaraciones más interesantes apunta al lanzamiento de videojuegos “EA Originals” y una remasterización. Sobre esto último, los rumores que más hicieron eco en los últimos meses apuntaban al regreso de la trilogía Mass Effect. No obstante, son solo eso: rumores.

Battlefield con una “Escala nunca antes vista”

Electronic Arts

RELACIONADO  El Uncharted de Star Wars: surgen nuevos detalles del proyecto cancelado de Visceral Games

Pero falta más. Andrew Wilson, CEO de EA, reafirmó que Battlefield volverá en 2021 con una nueva entrega que ya está en desarrollo por DICE para consolas de próxima generación y PC: “DICE crea actualmente nuestro próximo juego de Battlefield a una escala nunca antes vista” declaró Wilson. Agregó que “Los avances tecnológicos de las nuevas consolas permiten al equipo ofrecer una visión auténtica de nueva generación”.

Nuevos juegos deportivos

Electronic Arts

Para los fanáticos de los simuladores deportivos, Wilson mencionó el enorme crecimiento de franquicias como FIFA, NHL, Madden y UFC. Pero también comentó que hay nuevas series en proceso de creación: “Tenemos planes de añadir a nuestra cartera principal de EA Sports múltiples nuevas franquicias en los siguientes años”.

RELACIONADO  FIFA 21 disponible en EA Play: te contamos los pasos a seguir para jugarlo ahora

El modo Ultimate Team disponible en todas las entregas de FIFA creció un 25% en el último año, algo que será aprovechado por EA en los próximos años. En este sentido, Andrew Wilson comunicó el desarrollo de “Seis nuevos juegos móviles de fútbol” para “Nuevos géneros y mercados”. La división de EA Sports espera una “Expansión significativa que abarcará nuevos juegos, una ampliación de la geografía y más formas de participar”, de acuerdo a Wilson, el CEO de Electronic Arts.

¿Aumentarán los precios de juegos de EA? Todavía no está claro

Electronic Arts

Incluso se habló sobre el posible aumento de precios en sus franquicias más conocidas. Sobre este aspecto, Wilson declaró: “Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que podremos hacer muchas más cosas con las nuevas consolas y nuestras asociaciones con Sony y Microsoft y otros fabricantes de hardware”.

Comenta!