Electronic Arts dejará de vender videojuegos físicos en Alemania, Austria y Suiza – ¿Llega el fin de una era?

Las entregas físicas perdieron lugar frente a las digitales y Electronic Arts se suma a esta tendencia al dejar de proveer a parte de Europa.

A partir de la información brindada por el medio alemán Gameswirschaft, tal parece que Electronic Arts puso punto final a la venta de videojuegos en formato físico tanto para Alemania, Suiza, Austria y los países escandinavos. Esta iniciativa podría significar el fin de un estilo que acompañó a los gamers durante décadas.

Cualquier persona que alguna vez disfrutó de una entrega tuvo en sus manos una caja con el disco del juego y, si tenías la oportunidad de adquirirlo en una tienda oficial, recibías hasta un manual o guía de este. Ahora bien, durante los últimos años el formato físico perdió espacio frente a las ventas digitales y según vemos, grandes empresas como EA apostarán por dejar atrás al icónico estilo de comercialización.

A lo largo de un hilo en Twitter, el analista MauroNL confirma que “Electronics Arts GmbH, ubicado en Rheinauhafen, Alemania, ha anunciado que no venderá más copias físicas en las áreas de Alemania, Austria, Suiza y la Región de Escandinavia (Dinamarca, Noruega, Suecia)” sumado a que “Juegos como FIFA y Battlefield solo se pueden comprar digitalmente.

A su vez, EA justificó su decisión: “El cambio en curso de bienes físicos a descargar digitales continúa teniendo un impacto negativo en el desarrollo de ventas”, por lo que optaron por una “reestructuración económica” según explica el analista. Además, como parte de los cambios, Electronic Arts desechó los contratos locales que poseía en la región y nace una incógnita: ¿Estamos ante el comienzo de la despedida de los videojuegos físicos en general?

Por lo pronto, Electronic Arts se sumará a Blizzard como pioneros en la industria en dejar atrás las ventas físicas. La compañía hoy fusionada con Activision tomó la misma decisión en suelo teutón en los años recientes, dada a una creciente baja en sus ingresos año a año: 55 millones de dólares en 2018 a 35 millones en 2020.

Lógicamente, un factor clave que aceleró el desarrollo de las ventas digitales fue el aislamiento mundial por la pandemia pero de igual manera este cambio en la cima de la industria del gaming fue llevado a cabo de forma natural dado a que, dentro de Estados Unidos, las copias físicas representaban un 80% de las ventas en 2009 y casi 10 años después las cifras cayeron hasta un 17%, según informa la web statista. ¿Qué opinás sobre esta situación? ¿Realmente estamos en presencia de la despedida de las ventas físicas?

Posteos relacionados

El Samsung Galaxy S25 Ultra podría venir con menos cámaras, pero con un mejor zoom

The Last of Us: el look de Bella Ramsey de cara a la segunda temporada

Joker 2: Steve Coogan dio detalles sobre su papel en la película de DC

1 comentario

Gaming en 2022: un informe ratifica la gran diferencia entre ventas de videojuegos digitales frente a los físicos - Cultura Geek 28 diciembre, 2022 - 15:45
[…] deja de formar parte de las preferencias del público. Recordemos que durante el mes de octubre, EA comunicó su intención por dejar de producir entregas bajo este estilo para países como Alemania, […]
Add Comment