Elden Ring: La streamer Perrikaryal fue capaz de jugar ¡solo con su mente! – ¿Cómo fue posible?

Perrikaryal es una streamer de Twitch y recientemente asombró a todos al jugar Elden Ring sin usar sus manos ni pies. Los detalles, ¡acá!

elden ring

El avance de la tecnología no deja de sorprendernos y hasta emocionarnos. Un claro ejemplo es el caso de la streamer llamada Perrikaryal, quien en las últimas horas fue viral por ser capaz de aceptar el desafío que es jugar Elden Ring al controlar el personaje con las señales emitidas desde su mente.

Este asombroso suceso documentado a través de su canal de Twitch fue posible gracias a un software especial en combinación con un electroencefalograma (EEG). En primer lugar, el EEG mide la actividad cerebral de la joven streamer y, de la mano del software, dichas señales se traducen en comandos para poder moverse, esquivar, atacar y defenderse de los enemigos de Elden Ring.

Mediante el tuit de la personalidad de redes, Jack Lucky, pudimos ser testigos de un momento histórico de Twitch y del gaming en general que se dio gracias a Perri: ¡Una persona fue capaz de jugar videojuegos con su mente!. A lo largo del fragmento publicado, en un principio la streamer se anticipó a aquellas personas que dudarían de su logro.

“Como una demostración final, estoy sin joystick e inclusive sin pad para los pies o nada, solo concentrándome”, comentó. Y ¡Puf!, su personaje de Elden Ring comenzó a realizar los comandos que Perrikaryal manifestaba desde su cerebro e inclusive llegó a vencer al monstruo de nombre Red Dragon of Radagon.

elden ring

Por su parte Perri, quien además de ser creadora de contenido es psicóloga, comentó que los pads que posee dentro de su cabeza, los encargados de recibir y traducir las señales que emite, trabajan junto a una solución salina incorporada que hace de conector. A su vez, ella destacó que tuvo un largo periodo de entrenamiento y adaptación para poder llegar al nivel de control que tiene actualmente.

Sin embargo, también explicó que aún no es capaz de dominar todas las acciones que ofrece Elden Ring mediante este estilo de juego único (algo lógico debido a la complejidad del título de FromSoftware), ya que por ahora encuentra dificultad en, por ejemplo, los movimientos de esquive como rodar.

elden ring

Dado a esto, para complementar su experiencia de juego la joven hace uso de un joystick manual pero cuestiones como curarse, invocar aliados o conjurar hechizos si están sujetos exclusivamente a la voluntad de la streamer. ¿Qué te pareció la experiencia de Perrikaryal? ¿Considerás que el futuro del gaming puede estar vinculado a los controles vía mente?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.