Counter Strike: 9z Team jugará el Closed Qualifiers por un lugar en IEM Brasil 2023 – Fechas y equipos confirmados

9z fue invitado a la fase previa al IEM Brasil 2023 de Counter Strike. Si bien aún no tiene rival ya tenemos la lista de teams confirmados. Todos los detalles, ¡en esta nota!

counter strike

¡La Violeta volverá a representar a Argentina y Sudamerica en el marco internacional de Counter Strike!. A través de un comunicado publicado por Intel Extreme Masters, fue confirmada la presencia de 9z Team en el Closed Qualifiers. Se trata de una ronda de clasificación previa para ganar un slot en el IEM Brasil 2023 del mes de abril.

El año 2022 fue excepcional para 9z, el equipo pudo medirse ante las mejores organizaciones del mundo en Counter Strike Global Offensive en dos ocasiones: Majors de Rio de Janeiro y Amberes. Ahora, los de violeta arrancarán este 2023 a pleno en carácter competitivo y con la novedad de volver a contar con los servicios de su flamante refuerzo, Santiago Rigal alias try, quien volvió luego de un año en 00Nation.

counter strike

Por lo pronto, las organizaciones invitadas por IEM fueron Bad News Eagles, ENCE, BIG y Sprout, como representantes de Europa, y 00Nation y 9z Team por el lado de Sudamérica. También encontramos a IHC y Lynn Vision desde Asia y cierran Complexity junto a paiN Gaming situados en el sector de Norteamerica.

A modo de complemento, antes de iniciar con el Closed Qualifier cada región deberá contar con 4 equipos. Sudamerica los definirá mediante la Open Qualy 1 del 26 y 27 enero y la segunda el 11 y 12 de febrero. Cabe destacar que IEM aún no confirmó a las organizaciones que competirán para nuestro territorio. Una vez completada esta fase, el Closed Qualy tendrá lugar el 15 y 16 de febrero y acá 9z deberá luchar, al igual que las otras regiones, bajo un formato de doble eliminación al mejor de 3 mapas (Bo3).

counter strike

Toda la preparación encabezada por IEM tiene como objetivo final repartir los últimos 5 lugares disponibles para el gran torneo. Este se realizará en Brasil del 17 al 23 de abril, competencia que repartirá 250.000 dólares. En adición, estos son los equipos que poseen un lugar en la Fase Final del IEM Brasil 2023: Heroic, Fnatic, FaZe Clan, Outsiders, FURIA, NaVi, Team Vitality, Cloud9, OG y Ninjas in Pyjamas. Según tu parecer: ¿Qué organizaciones de Sudamerica invitará IEM para la Open Qualy de Counter Strike?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.