“El Clan” competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La nueva película de Pablo Trapero, “El Clan”, competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. La producción nacional es la primera película argentina en 17 años en acceder a la competencia oficial de la Mostra de Venecia

La película de Pablo Trapero competirá en Venecia por el León de Oro
La película de Pablo Trapero competirá en Venecia por el León de Oro

“La noticia de que “El Clan” participará de la competencia oficial por el León de Oro me emocionó y me alegró muchísimo. Creo que la película va a sentirse muy cómoda allí y que será una experiencia intensa para el público de Lido y para los que hicimos la película”, expresó Trapero al enterarse de la noticia. El director de la película ya se había presentado en el certamen en el año 1999 con su producción “Mundo Grúa”.

Según anunciaron los organizadores del evento hace algunos días atrás, el film basado en la vida real delictiva de la familia Puccio, está nominado al premio más importante del festival como mejor película. Competirá con otras producciones como “Desde allá”, una película mexicano-venezolana protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva, y “Francofonía” de Alexander Sokurov, entre otras.

trapero

El director del festival, Alberto Barbera, comentó a la agencia de noticia DPA que “las películas sudamericanas están entre las más interesantes, sorprendentes e innovadoras que se verán en Venecia este año”.

“El Clan” se estrenará en el país el próximo 13 de agosto. Mostrará la historia del caso policial Puccio en el que una familia acomodada de San Isidro cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos durante la década del 80.

Guillermo Francella será el líder del clan, Arquímedes Puccio, y Peter Lanzani, su hijo, Alejandro, jugador de la selección de rugby, Los Pumas
Guillermo Francella será el líder del clan, Arquímedes Puccio, y Peter Lanzani, su hijo, Alejandro, jugador de la selección de rugby, Los Pumas

Guillermo Francella interpretará a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, quien tendrá su debut cinematográfico, encarnará al hijo, Alejandro, también jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas.

¡Mirá acá abajo el tráiler oficial de la película!

Comenta!