El sueño de volar con el exoesqueleto motorizado de Iron Man se hizo realidad. El traje se fabricó y vale como una casa. ¡Conocelo y mirá cómo funciona, acá!
El sueño de volar con el traje volador de Iron Man se hizo realidad. El traje lo fabricó el inventor británico Richard Browning, de la compañía Gravity. Pero, para tenerlo, se necesitan los recursos financieros de Tony Stark. Para tener el traje hay que pagar la módica suma de $446,000. Salió a la venta en Selfridges en el high-end de Londres.
El exoesqueleto motorizado de Ironman comprende cinco motores a reacción, una estructura impresa a 3D, una pantalla frontal para mostrar los niveles de combustible restantes. Este invento es lo más cercano al traje de un superhéroe de cómic en la vida real.
Richard Browning dijo en una entrevista para Digital Trends que “Muchas modificaciones ocurrieron desde 2017, aprendidas en los vuelos en eventos. Fusionamos los dos motores traseros en uno grande, mejoramos la eficiencia y la potencia, lo hicimos más pequeño y cambiamos la geometría del brazo de una manera que hizo una gran diferencia en cuanto a la estabilidad”.
En este vídeo se pueden ver algunas claves del funcionamiento de este invento:
Browning dijo que no se necesita ninguna licencia de conducir para volar en el traje y que el entrenamiento toma unos minutos nomás. “Un piloto con un entrenamiento de cinco minutos logró flotar por los aires muy felizmente, sin problemas. Mucho depende del estado físico y las aptitudes, pero no es necesario ser un superhéroe o un superhumano para volar en este traje.” Esto sucede porque el traje está preparado para lograr un balance y estabilidad innatos, por eso se hace simple manejarlo.
El traje más parecido al de un superhéroe real ya se inventó, ¿lo comprarías?
https://www.youtube.com/watch?v=twkm7BKrcKg