El streaming de música creció un 54 por ciento en 2014

La consultora Nielsen compartió un informe que analiza la conducta de la industria musical a lo largo del 2014. En él, se expresa como los usuarios cambiaron el hábito de escuchar música eligiendo maneras alternativas, teniendo al streaming, a la cabeza de ellas.

El estudio se basa en Estados Unidos pero marca la tendencia claramente. En aquel país y aquel período el streaming musical creció un 54 por ciento en relación a 2013. Esta cifra supone 164 mil millones de canciones y videos musicales reproducidos en 2014 por usuarios estadounidenses.

Por otro lado, la compra digital de música sufrió una caída importante del 9 por ciento con respecto al año 2013 con un total de 106 millones de ventas totales en 2014.

Finalmente, la venta de CD’s o álbumes, cayó un 11 por ciento a lo largo del 2014 con un total de 257 millones de discos vendidos. Resultado opuesto fue el de los vinilos que crecieron en un 50 por ciento en su demanda y concretaron 9 millones de ventas.

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento

1 comentario

masaje alicante 18 abril, 2015 - 03:46
me gusta mucho como relatais esta noticia
Add Comment