El Scalextric del siglo 21: Anki Drive

El Scalextric es un juego clásico con miles de fanáticos que aún no se había actualizado al siglo XXI. Finalmente una compañía llamada Anki, desarrolló un juego en donde podemos controlar los autos tan solo con nuestro smartphone, y le agrego diseño y funcionalidades realmente increíbles.

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 17.41.28

Hay que olvidarse de las tradicionales ranuras y controles remotos a pilas, ya que este nuevo diseño esta pensado para ser utilizado sobre una funda vinílica y cada uno de los autos puede ser controlado desde una aplicación desarrollada para iOS.

Esta aplicación reconoce el recorrido que los pequeños vehículos realizan, los otros autos que estén en competencia (el juego original viene con dos a $199 USD e individualmente cada juego se vende por $69) y hasta permite disparar munición virtual que dificulta el camino de los otros jugadores o bloquearles el camino cuando nos quieren pasar en una curva.

Si estos modelos te parecen conocidos, puede que reconozcas la mano del diseñador Harald Belker, quien creó en el año 1966 el Batimóvil, y los autos de las películas Minority Report y Tron: Legacy.

Comenta!