La popular serie argentina El Reino vuelve a Netflix con su segunda y última temporada, la cual llega al servicio el 22 de marzo. Si querés repasar algunos detalles antes de que aterricen los episodios, te traemos toda la info ¡en esta nota!
La segunda temporada de El Reino ya casi aterriza en Netflix y la emoción está por las nubes. Por suerte, los amantes de esta serie argentina protagonizada por Diego Peretti, Peter Lanzani y Mercedes Morán no van a tener que esperar mucho por los próximos seis episodios. Y es que éstos llegarán a la plataforma de streaming el miércoles 22 de marzo. Te contamos todos los detalles a continuación.
En caso de que no te acuerdes, la primera temporada de El Reino (estrenada en agosto de 2021) mostró los manejos oscuros detrás de una iglesia evangélica vinculada con el poder gubernamental. El personaje principal es Emilio Vázquez Peña (Diego Peretti), pastor a cargo de la Iglesia de la Luz y candidato a vicepresidente en la Argentina que debe asumir abruptamente el rol principal de la fórmula después del asesinato de quien se postulaba a presidente por su lista, Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka).
Creada y producida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, la segunda temporada de El Reino continuará contando el universo del Pastor Emilio (ahora presidente del país) y el resto de sus aliados. Durante los seis episodios se intentarán resolver varios de los misterios que quedaron sin respuesta, incluyendo las denuncias de lavado de dinero, corrupción, abuso de menores y homicidio que opacaron el poder de Vásquez Pena.
“El pastor Emilio es finalmente el presidente de la Argentina, pero las cosas no marchan bien. Lejos de replegarse, Emilio va por más, sumando nuevos aliados y hasta un ejército pretoriano propio, con quienes implementará un régimen de terror para recuperar el control del país y su popularidad. En una lucha sin cuartel entre el bien y el mal, su antagonista será Tadeo (Peter Lanzani), quien sin buscarlo se convierte en un líder popular y no le escapará a la misión que tiene asignada”, dice la sinopsis oficial de la temporada 2.
Además de esto, también volveremos a ver a Rubén Osorio (Joaquín Furriel), quien continuará con su malvado armado político detrás de la figura del Pastor. Por otro lado, y como lo dejaba en claro la sinopsis, Tadeo surgirá como un líder entre los más necesitados y se convertirá en el opositor (casi sin quererlo) del poder político. Así, este hombre que es presentado como un ser puro que busca el bienestar de todos más allá que el propio, será ese “monstruo” al que hay que combatir.
Recordemos que en la primera temporada a Tadeo Vázquez lo presentaron como una persona espiritual y muy creyente que basa su vida en la ayuda al prójimo. Él dirige el Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia de la Luz para niños en situación de calle, y colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. Si bien Tadeo es hijo adoptivo de la familia Vázquez Pena (y conoce sus secretos), no es bienvenido por todos.
Otro personaje que no podemos dejar pasar es el de Mercedes Morán, quien le da vida a La Pastora Elena, la esposa de Emilio y el verdadero motor tanto de la Iglesia de la Luz como de la familia Vázquez Pena. Ella lleva adelante la organización del templo y hace todo lo posible por resguardar los secretos de su marido, preservar su estatus y el de la Iglesia, además de asegurarse de mantener su poder y la lealtad de su familia hacia su causa en común.
Por otro lado tenemos al joven abogado Julio Clamens (Chino Darín), quien viene de una familia adinerada y conectada con la política. Sin embargo, después de atravesar una situación traumática y alejarse de sus padres, encuentra en Emilio una oportunidad para empezar de nuevo, convirtiéndose en su mano derecha durante su carrera política. No obstante, luego del asesinato de Badajoz, Clamens descubre que hay misterios que deberá resolver para salvar su nueva vida.
Ahora vayamos con Rubén Osorio (Joaquín Furriel), el Jefe de Campaña de Badajoz. Un hombre misterioso que responde a las esferas más altas del poder, que no tiene escrúpulos ni conoce los límites y su único fin es trazar alianzas que le permitan cumplir con sus planes. Cuando Badajoz es asesinado redirecciona toda su influencia en Emilio y Julio.
Otro personaje sumamente importante es Roberta Candia (Nancy Dupláa), la fiscal a cargo de la causa por la muerte de Armando Badajoz. Durante la investigación, ella descubre que hay secretos y relaciones de poder que hacen que su investigación se vuelva más complicada de lo que esperaba. Por esto, junto a su ayudante, Ramiro Calderale (Santiago Korovsky), tendrán que trabajar para descubrir la verdad bajo la atenta mirada del Procurador General (Alejandro Awada).
El elenco lo completan Vera Spinetta (Ana), Sofía Gala (como la ahora influyente Celeste), Victoria Almeida (Magdalena), Alfonso Tort (Oscar), Patricio Aramburu (Pablo) y Nicolás García Hume (Remigio). Sin embargo, para esta nueva temporada se incorporarán: Diego Velázquez (chofer del Pastor), Julieta Cardinali (la psiquiatra Samanta Levynson), Mariana Di Girolamo (Yaelí, compañera de Tadeo), Maite Lanata (Alejandra Orsi, una joven diputada de izquierda que continúa con la investigación que inició Candia), Agustín Aristarán (mano derecha de Osorio), Juan Ingaramo, Florencia Raggi (una periodista influida por Osorio), entre otros.
Producida por K&S Films y con la dirección de Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, la historia de El Reino mezcla el juego de poder, la religión extrema y el rol central de los medios de comunicación en todo este entramado.
Por suerte no tenemos que esperar más para descubrir cómo se desenvuelven estos dilemas y termina la historia. La segunda temporada de El Reino, que cuenta con varias escenas en la Casa Rosada, llega a Netflix el miércoles 22 de marzo.