El Rabbit R1 no va a reemplazar nuestros smartphones y tampoco será una aplicación

En la CES 2024 se presentó un singular dispositivo, el Rabbit R1, y el CEO de la empresa confirmó que no va a reemplazar a los smartphones. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Durante la CES 2024 se presentó el Rabbit R1, un dispositivo que conocimos gracias al fundador de Rabbit Inc., Jesse Lyu, y que desde un primer momento se reveló que su objetivo no era reemplazar a los smartphones sino ser un asistente de bolsillo. Sin embargo, en una reciente entrevista Lyu explicó que tampoco quiere que Rabbit R1 se convierta en una aplicación.

En esta misma entrevista explica que para el sacar un smartphone es una garantía de fracaso y supo desde el primer momento que el R1 “debería ser exactamente no como un smartphone”. Según explicó, le compró a cada miembro de su equipo un Tamagochi para que entendieran su visión. No quería ofrecer un producto distópico, sino uno divertido y hacía poco se había comprado un equipo de radioaficionado. Esta compra le dio la idea que necesitaba para su futuro dispositivo: tenía que tener un botón para hablar.

“Quiero un control del cual confiar. Quiero una respuesta analógica”, comentó en la entrevista. Esta es una de las principales razones por la que el Rabbit R1 tiene un toque retro en el diseño. Y parece que fue una idea buena, ya que generaron una expectación singular con 50.000 unidades vendidas. Además se convirtió en el primer gran éxito del segmento del hardware para dispositivos IA. Lyu también destacó que “el principio fundamental es que no estamos intentando sustituir a tu smartphone”.

Por supuesto, muchos creen que esta podría ser la gran falla de la propuesta, ya que se tiene que ir a todos lados con dos dispositivos. Pero Lyu no quiere convertir el R1 en una aplicación porque no quiere compartir la propiedad intelectual de su empresa. Otra de las razones que dio el creador es que desarrollar y mantener aplicaciones para iOS y Android requiere una inversión continua. Y el hardware puede añadir redundancia para el usuario, pero para Lyu es importante mantener esta decisión para defender su negocio y diferenciarlo.

El Rabbit R1 cuesta USD 199, un precio elevado para un dispositivo limitado en opciones pero su creador lo sabe. El valor del dispositivo tiene más que ver con el hecho de que el procesamiento se hace en la nube y mantener servidores es caro. Este dispositivo sirve para conectarse a tu smartphone y decirle qué queremos que haga sin necesidad de tener el teléfono a mano, y también para ayudarnos en nuestras tareas cotidianas como decidir qué cocinar. Si querés saber todo sobre el Rabbit R1 te dejamos el link a nuestra nota donde hablamos de él.

@culturageek.com.ar

¿Vale la pena jugar al TEKKEN 8?🤯🤯 👉🏻 En esta reseña al paso te contamos todo sobre la nueva entrega de este clásico que sale este 26 de enero para PS5, Xbox series y PC. ¿Alguna vez jugaste al Tekken? ¡Contanos en comentarios que personaje elegís! #tekken #tekken8 #fightinggame #fightinggametiktok #tekkentok #gamingontiktok #gamingreview #reseñasalpaso #videojuegos🎮 #videojuegos2024 #gamerentiktok #culturageek #fypシ #fypシ゚viral

♬ Fight – Andy Ms

Posteos relacionados

Google reinventa su buscador con Gemini y preocupa a creadores web y empresas emergentes

Helldivers 2: los jugadores “fallaron” el objetivo global y ahora arrancó la Segunda Guerra Galáctica

eChampions League: el argentino Matías Bonanno jugará los Playoffs este fin de semana – Cómo verlo