El proyecto Tango de Google, el smartphone que mapea todo lo que está cerca

Google presenta Project Tango, un smartphone que permite mapear todas las superficies que se encuentren a su alrededor .

google-proyecto-tango-cultura-geek

Este es un prototipo que utiliza Android y puede aprender de todo lo que este alrededor de él. El dispositivo ya está listo para ser entregado a los desarrolladores y ver de qué es capaz esta tecnología.  Este teléfono podrá aprender las dimensiones de un cuarto y los espacios del mismo con tan sólo prenderlo y circular por el mismo. De esta forma se podrá crear un mapa completo del mundo, y se podrá ir de un lugar a otro con indicaciones precisas.

El origen del proyecto Tango, viene de una de las divisiones de Motorola de las cuales Google no se desprendió: Tecnología y Proyectos Avanzados, “El Objetivo del Proyecto Tango es darle a los dispositivos móviles una escala humana para que pueden entender el espacio y el movimiento” afirmó Johnny Lee, el líder de esta iniciativa. En total son 200 los dispositivos que irán a parar  a manos de desarrolladores, para que creen juegos, mapas, y nuevos algoritmos, que puedan aprovechar las ventajas de este sensor.

Comenta!