Todavía no han llegado hasta el gran público las impresionantes gafas Google Glass, y desde los laboratorios de Google ya se han filtrado los próximos planes de la compañía omnipresente en Internet. Se trata de Google Brain, un sistema que va mucho más allá de la experiencia de la realidad virtual y vídeos, ya que permitirá grabar recuerdos de la mente para luego proyectarlos en otras.
Los investigadores encargados del proyecto coordinados por Sergey Brin, Lillian Brace y Michael Reynolds, ya han conseguido varios logros, pudiendo grabar experiencias visuales, sonoras e incluso olor y sabor. Hasta funciona transmitiendo reflejos e impulsos entre personas en tiempo real y han hecho pruebas grabando la mente de primates.
De hecho mientras lo están perfilando, algunas personas están recibiendo prototipos de Google Brain para ir grabando todo tipo de experiencias y poder luego hacer un librería, para que todo el mundo pueda acceder a ellas.
Pero claro, esta tecnología también tiene sus “lados oscuros” y se comenta que DARPA estaría interesado en su aplicación militar, como posible sistema para entrenamiento de soldados junto con simuladores e incluso su aplicación en interrogatorios en Guantánamo.
Aunque no todo es sombrío, los medios desde donde se filtró la noticia han comentado que algunos prototipos han llegado hasta responsables de la industria del porno, y se podrían llegar a utilizar para ofrecer lo último en experiencias eróticas sensoriales.