A principio del año, Jonathan Majors (Kang en el MCU) fue arrestado por agresión y violencia doméstica. Ante esto, muchos se preguntaron qué iba a pasar con él y su papel en Marvel y si iba a afectar futuros proyectos, como la temporada 2 de Loki. Acá te contamos.
Marvel Studios no tuvo un buen comienzo de año, desde malas críticas para Ant-Man Wasp: Quantumania y el polémico despido a Victoria Alonso, hasta varias acusaciones de violencia doméstica y abuso de Jonathan Majors, Kang en el MCU. Recordemos que este actor había sido arrestado en marzo, algo que puso un signo de pregunta en su continuación en la franquicia. Sin embargo, con la segunda temporada de Loki tan cerca, el productor ejecutivo de la serie habló sobre el tema y aclaró si todo esto afectó (o no) la historia que veremos en pantalla.
Protagonizada por Tom Hiddleston, la segunda temporada de Loki nos mostrará más sobre el ya querido dios de las travesuras, sus viajes en el tiempo y sus hazañas metafísicas en la TVA. Por supuesto que para esto no estará solo, ya que también volveremos a ver a Sylvie (Sophia Di Martino), Mobius (Owen Wilson) y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku). Pero esas no son las únicas caras conocidas que aparecerán. Jonathan Majors también tendrá su regreso, pero esta vez como Victor Timely, una variante de Kang el Conquistador.
A pesar de la incertidumbre que rodea la situación de Majors, el productor ejecutivo de Loki, Kevin Wright, le dijo a Variety que el arresto del actor en marzo no resultó en ningún cambio en la serie. “Esta es la primera serie de Marvel que no tiene fotografías adicionales. La historia que está en pantalla es la historia que nos propusimos hacer. Salimos con una idea muy específica de lo que queríamos que fuera y encontramos una manera de contarlo en ese período de producción. Es en gran medida lo que hay en la pantalla de Disney+”, explicó.
Además de esto, Wright también agregó que ni siquiera hubo discusiones sobre hacer cambios en la serie tras las acusaciones contra Jonathan Majors. “Eso se debe principalmente a que sé tanto como tú en este momento. Me sentí apresurado por hacer algo sin saber cómo se desarrolla todo esto”.
Entonces, que ni siquiera hayan hablado de modificar o cambiar algo de la historia de Victor Timely tras el arresto del actor puede significar dos cosas. Una es que el personaje de Majors es profundamente importante en la serie y en la franquicia (después de todo se convertiría en el villano principal de esta Fase del MCU), por lo que tiene sentido que Marvel no quiera tomar una decisión apresurada de sacar al actor antes de su juicio.
Y la otra es que Victor Timely podría no tener futuro más allá de la temporada 2 de Loki y que este papel solo esté ligado a la serie de Disney+. De esta manera, tendría sentido que la producción mantuviera la historia de la segunda temporada como está, sin hacer cambios que interrumpirían un arco argumental cerrado.
El juicio de Majors está previsto que comience el 25 de octubre, después de una serie de retrasos. Para ese entonces, la segunda temporada de Loki ya estará a la mitad de sus seis episodios. Dependiendo de cómo avance el juicio, Marvel podría reevaluar la continuación del actor en proyectos futuros del MCU que involucren a Kang, como Avengers: The Kang Dynasty.
La segunda temporada de Loki cuenta con un elenco conformado por: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson, Jonathan Majors, Wunmi Mosaku, Gugu Mbatha-Raw, Eugene Cordero, Kate Dickie, Rafael Casal y el reciente ganador del Oscar Ke Huy Quan.
Justin Benson y Aaron Moorhead de Moon Knight son los directores principales de esta temporada, mientras que Eric Martin es el escritor principal. La segunda temporada de Loki llegará a la pantalla de Disney+ el 6 de octubre.