La sociedad EA Sports y FIFA llegará a su fin tras 29 años y el presidente de la FIFA, Infantino no dudó en dar su parecer. Más info, ¡acá!
A tan sólo unas horas desde que Gianni Infantino fuese reelecto hasta 2027 como Presidente de la FIFA, máximo ente que regular el fútbol profesional internacional, el italiano de 52 años expresó algunas palabras sobre el futuro que se aproxima una vez que la relación entre EA Sports y FIFA oficialmente finalice.
Para dar un poco de contexto, tanto EA Sports como la FIFA mantuvieron una sociedad de casi 3 décadas donde ambos entes lograron consolidar a su popular videojuego simulador de fútbol como la opción más elegida por la comunidad gamer. Sin embargo, desde 2022 que se sabe que la próxima entrega que lance la división deportiva de Electronic Arts no contará con aval de FIFA y pasará a llamarse EA Sports FC.
Por lo pronto, hasta momento Infantino había establecido una postura neutra en toda la controversia que generó la desvinculación al no realizar declaraciones, aunque ahora sabemos a través de la información proveída por el periodista Martyn Ziegler cuál es la opinión de Gianni al respecto.
Según explicó Ziegler “Infantino dijo que se enfrentará cara a cara con EA Sports al lanzar un videojuego rival“, también aclaró que EA Sports rechazó una demanda monetaria de la FIFA para conservar el nombre actual, todo esto sumado a las palabras del Presidente de la FIFA: “El nuevo juego de FIFA, sea FIFA 25, 26, 27, etc., siempre será el mejor juego electrónico para cualquier niña o niño”.
¿Qué deducción podemos interpretar de la declaración de Infantino? Primero que FIFA y EA se encuentran en veredas diferentes y después de haber sido aliados comerciales desde antes que empiece el Siglo XXI, ahora serán rivales y, por otra parte, en la cita textual no hace referencia a un hipotético “FIFA 24”, algo que nos indicaría que tendríamos que esperar un año más para ver la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Sin dudas, el punto a favor con el que contará la nuevo juego de la FIFA será contar con la disponibilidad de varias licencias oficiales. Recordemos que los principales torneos del mundo como la Copa del Mundo masculina y femenina y hasta los derechos de imagen de los futbolistas unidos al FIFPro pertenecen directamente a la FIFA, lo que representa un buen inicio al tener en cuenta el gusto de la comunidad gamer (Konami reinó durante años con Winning Eleven y PES, pero fue destronado por FIFA en gran parte gracias a las licencias de ligas, equipos y estrellas). ¿Qué debería proponer Infantino para competirle a EA Sports?