Científicos rusos presentaron a M-81, un “perro robot ninja” que puede lanzar cohetes desde su espalda. Conocé más detalles ¡En la nota!
El pensar en Rusia nos supone verlo como uno de los países más importantes del mundo, desde el aspecto de la política hasta su tecnología. Si fusionamos los avances tecnológicos con el poder militar del país, los resultados pueden ser aterradores… o no tanto. Recientemente se presentó la nueva creación rusa: un perro robot que puede llevar y lanzar misiles desde su espalda.
Si bien parece un panorama de ciencia ficción que el ejército ruso presente un perro robot armado, cabe destacar que no lo es. Según lo que compartió el sitio Ria Novosti, un grupo de científicos presentó este robot en un evento destinado a las fuerzas armadas del país. El nombre de este pequeño “perrobot” es M-81, aunque a nuestro parecer le hubiera quedado mejor el nombre de Bobby.
El diseño de M-81 pertenece a la agencia JSC Intellect Machine, especializados en la robótica, armas e IA. Según el video, este pequeño puede llevar armas a sus espaldas, y aunque en esta ocasión se lo mostró con un RPG-26, tal vez podríamos verlo con otro tipo de arsenal.
De todas formas, este robot no solo se dedicaría a funciones militares, más allá de que ese sea su principal objetivo. Además de poder lanzar cohetes y patrullar ciertas áreas, este perro también puede llevar medicamentos a zonas afectadas, así que podríamos decir que se trata de un support. Si bien ya hay otros perros robots como los de Ghost Robotics o Boston Dynamics, ninguno tiene un traje ninja como este.
Por el momento no sabemos mucho más acerca del M-81, más allá de que JSC Intellect Machine confirmó que lo desarrollaran en Rusia, claramente. De todas formas, creemos que, independientemente de la fecha en la que comience a funcionar, un “perro ninja robot” tendría que estar presente en cualquier ejército.