El Congreso de los EE. UU. hizo una audiencia pública para hablar sobre OVNIs

Funcionarios de inteligencia de defensa de EE. UU dijeron que el Pentágono está comprometido a determinar el origen de los objetos voladores no identificados (OVNIs), pero aclararon que hasta el momento no tienen material que sugiera que sean extraterrestres. Lee más ¡acá!

OVNIs

Después de 50 años, el Congreso de los Estados Unidos hizo una audiencia pública para tratar un tema que les interesa a más de uno y preocupa a otros tantos: los objetos voladores no identificados, más conocidos como OVNIs. Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de EE.UU. dijeron que el Pentágono está comprometido a determinar de dónde vienen estas aeronaves, pero reconocieron que todavía hay muchas que van más allá de la capacidad de explicación del gobierno.

RELACIONADO  Estados Unidos quiere hacer una ley para que los Términos y Condiciones de cada página aparezcan resumidos

En esta audiencia llegó 11 meses después de que un informe del gobierno documentara más de 140 casos de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) que los pilotos militares estadounidenses habían observado entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. Según Reuters, el Pentágono reveló fotos y videos desclasificados de OVNIs​ y alertaron que pueden ser “una amenaza potencial para la seguridad nacional, y deben ser tratados de esa manera”.

Los funcionarios que testificaron en la audiencia, ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes, fueron: Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad; y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval.

Bray dijo que la cantidad de UAP catalogados oficialmente por un grupo del Pentágono recién formado aumentó a 400 casos. En cuanto al origen de estos objetos voladores no identificados, Bray dijo que los analistas de defensa e inteligencia no habían descartado que fueran extraterrestres: “No tenemos material, no detectamos emanaciones dentro del grupo de trabajo de UAP que sugiera que es algo de origen no terrestre”.

Sabemos que nuestros miembros del servicio se encontraron con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los UAP presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes“, dijo Moultrie.

Además, agregó: “El departamento está convencido de que mediante la combinación de datos recopilados adecuadamente estructurados con un análisis científico riguroso, es probable que cualquier objeto que encontremos pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse”.

Por otro lado, Bray presentó dos videoclips principales de UAP. Uno mostraba pequeños triángulos volando frente a la costa este de EE. UU. a principios de este año. Los funcionarios dijeron que están “razonablemente seguros” de que los objetos eran drones y que la razón por la que las imágenes se veían “espeluznantes” era el resultado del tipo de lente utilizado para capturar la imagen. El otro mostraba un “objeto esférico” capturado a través de la ventana de un avión de combate FA-18 en la costa oeste de EE. UU. en 2019. El gobierno no dio ninguna explicación sobre qué era este objeto durante la audiencia.

Ahora, ¿por qué crecieron tanto los UAP catalogados? Según Bray, el crecimiento en avistamientos se puede relacionar a diversos factores, como la popularidad creciente de los drones, fenómenos atmosféricos naturales, sistemas adversarios extranjeros (sí, hablaron de Rusia y China), avances en sensores, el menor estigma que existe sobre el hecho de reportar estos fenómenos, entre otros. Además, agregó que estuvieron llegando más informes de las tripulaciones de la Armada y la Fuerza Aérea, ya que ahora tienen mejores mecanismos integrados en las cabinas de los aviones para avistamientos inexplicables.

OVNIs

Las tripulaciones de la Armada y la Fuerza Aérea ahora tienen procedimientos paso a paso para informar un UAP en su panel angular en la cabina de mando y en sus procedimientos de informe posterior al vuelo. El resultado directo de eso ha sido un aumento en los informes”, dijo Bray. “El mensaje ahora es claro: si ve algo, debe informarlo. Y el mensaje ha sido recibido. Recientemente recibí una llamada de un aviador naval sénior con más de 2000 horas de vuelo, me llamó personalmente desde la línea de vuelo después de aterrizar para hablar sobre un encuentro que acaba de experimentar”.

RELACIONADO  NASA: El Rover... ¿encontró una misteriosa puerta en medio de Marte?

En cuanto al estigma social que hay alrededor de los OVNIs, Moultrie y Bray dijeron que el Pentágono estaba decidido a reducirlo aún más. Que traigan ese tema a la audiencia no solo implica que la gente se anime más a informar si ve algún caso particular, sino también que el gobierno de EE.UU. lleve tranquilidad y demuestre que están al tanto de las constantes críticas recibidas por la falta de transparencia en estos temas: “Somos conscientes del estigma cultural que hay alrededor de este tema. Nuestro objetivo es eliminar ese estigma al incorporar a nuestros operadores y a nuestro personal de misiones dentro de un protocolo donde se recabe este tipo de información de manera estandarizada”, explicaba Moultrie.

audiencia OVNIs Congreso de los EE. UU.

El presidente del subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Andre Carson, remarcó: “si bien no tienen explicación, los fenómenos aéreos no identificados son reales. Tienen que ser investigados y las múltiples amenazas que pueden inferir deben ser mitigadas“. Además, le preguntó a Moultrie si estaban dispuestos a considerar todas las hipótesis, a lo que el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad respondió: “Estamos abiertos a todas las hipótesis y a cualquier conclusión que podamos encontrar. Queremos saber qué hay ahí fuera tanto como ustedes desean saberlo”.

Por una cuestión de seguridad nacional, según dijo Bray, la audiencia pública fue seguida por una audiencia clasificada a puertas cerradas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.