Nintendo eShop dio a conocer espacio que ocupará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom dentro de la Switch. Más detalles, ¡acá!
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aún tiene 3 meses por delante para que lo tengamos disponible a través de Nintendo Switch pero ya da que hablar. Mediante su espacio en la tienda de Nintendo eShop fue confirmado que la nueva aventura de Link ocupará un espacio de almacenamiento de 18,2 GB.
Este hecho convertirá a Tears of the Kingdom en el videojuego más pesado que Nintendo creó como first-party y, justamente, será su predecesor Breath of the Wild quién será destronado de la cima ya que el título lanzado en 2017 ocupaba 14,4 GB, así que podemos intuir que la nueva propuesta contará con gran contenido adicional.
Por otro lado, en la última semana el novedoso The Legend of Zelda estuvo en el ojo de la tormenta debido al precio en el que fue listado por Nintendo. Los fans tuvieron diferentes opiniones respecto a la decisión de la compañía nipona de aumentar el monto para la compra de Tears of the Kingdom hacia los 70 dólares.
Como dato adicional para tomar un poco de contexto, los títulos first-party de Nintendo que estuvieron cerca de llegar a la cima en cuestión de almacenamiento requerido fueron Emblem Engage (2023) y Xenoblade Chronicles 3 (2022) con 12 y 14 GB, respectivamente. Por su parte Pokémon Scarlet & Violet, lo último de la reconocida franquicia de anime, presentó un peso total de apenas 7 GB según el eShop.
Para finalizar, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom arribará en exclusiva para Nintendo Switch el día 12 de mayo de 2023. Su llegada marcará, si contamos todos las remasterizaciones llevadas a cabo, a la futura entrega como la #26 de la franquicia Zelda, la cual inició un enorme legado en 1986 junto a la consola NES. ¿Cuáles son tus expectativas para la siguiente historia de Link?