Apple presentó su nuevo Apple Watch serie 4 en el marco de su conferencia anual para presentar novedades. Enterate qué tiene de nuevo e interesante, ¡en esta nota!
El próximo smartwatch de Apple ya está en camino, y su nombre -predeciblemente- es Apple Watch Series 4. El dispositivo fue anunciado durante el evento anual de la compañía de la manzanita, entre muchísimas otras novedades que incluyeron al iPhone XS y XR. Su fecha de lanzamiento será el próximo 21 de septiembre, y su gran diferencial es el mejor uso del espacio para el tamaño de su pantalla y que es el primer equipo del mundo en poder realizar un electrocardiograma directo desde la muñeca.
El cambio estético más importante que el Apple Watch Series 4 trae es que su pantalla ahora va de borde a borde del dispositivo. La compañía reportó trabajar en displays hasta un 15% más grandes para sus relojes, y esto fue confirmado durante el evento. Para lograr esto, el smartwatch ahora tiene bordes drásticamente reducidos. Otras funciones interesantes incluyen la posibilidad de realizarte un electrocardiograma, e incluso llamar a la ambulancia por vos si te ocurre algo.
RELACIONADO – Apple: las otras novedades – iPhone 8, Apple TV y Apple Watch
Lo interesante de un display tanto más grande en comparación a modelos previos es la cantidad de información que ahora se puede mostrar en su cara. Junto a las agujas estilo analógicas parece que se pueden mostrar hasta 8 aplicaciones de acceso rápido, sin siquiera tener que salir de esta pantalla inicial. Esta es una filosofía que se traslada a cada una de las caras que usemos.
Pero la noticia que hizo delirar a los “appleboys” fue que el nuevo Apple Watch será un guardián personal de nuestra salud. Este nuevo equipo mediante sensores permite realizar un electrocardiograma solo presionando en la corona para luego enviarlo a nuestro médico. También, para los más grandes (o torpes) el reloj podrá detectar los movimientos típicos de una caída y si no respondemos en un período de tiempo llamará automáticamente a la ambulancia para pedir ayuda.
En los detalles técnicos destaca su procesador S4, dos veces más rápido que el modelo anterior, su sensor óptico para medir el corazón, capacidades Bluetooth 5.0, GPS, altímetro, resistencia al agua, y más. Por el lado de mejoras de calidad de vida, vale la pena destacar que su nuevo parlante es mucho más potente y ofrece mayor fidelidad mientras que la nueva pantalla con UI rediseñada dará mayor espacio a los desarrolladores para ponerse creativos.
El nuevo reloj de Apple, ya reconocido como el más vendido del mudo por sobre los Rolex, estará disponible como mencionamos a partir del 21 de septiembre y será compatible con todas las bandas de modelos anteriores. Ahora el precio incial para este reloj de lujo será de 429 euros en Europa.
Además habrá otros modelos y precios en este rango: Apple Watch Series 4 GPS consutruído en aluminio: 429 euros en 40mm y 459 euros para el de 44mm, Apple Watch Series 4 GPS+LTE (con línea) construcción de aluminio: 529 euros en 40mm y 559 euros para el de 44mm y Apple Watch Series 4 GPS+LTE construído en acero inoxidable :desde 699 euros en 40mm y 749 euros para el de 44mm. El Serie 3 estará a tan sólo (igual no es mucho?) desde los 299 euros.