Te recomendamos cinco series para que veas ahora que terminaste de ver la aclamada serie surcoreana Squid Game. Lee cuales son ¡En esta nota!
La serie surcoreana disponible en Netflix que revolucionó al mundo, Squid Game, parece que no tendrá segunda temporada en un futuro cercano. O al menos eso es lo que dijo su director en una reciente entrevista, donde aclaró que en sus planes no está hacer una segunda temporada de Squid Game.
Pero ahora que terminaste la serie, seguramente estas buscando algo parecido para ver. Por eso no te preocupes que en Cultura Geek te lo solucionamos y te recomendamos cinco series para que veas ahora que terminaste Squid Game.
Kingdom
Kindom es la primera serie surcoreana que llegó a Netflix. La serie está ambientada en la época de la dinastía Joseon. Este fue un reino dinástico coreano que duró aproximadamente cinco siglos y en el se alentó el afianzamiento de los ideales y doctrinas confucianas chinas en la sociedad coreana.
Si bien está ambientada en esta época, eso no significa que sea una serie histórica. Nuestro protagonista es Lee Chang, príncipe heredero de esta dinastía, quien se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. Pero la verdad amenaza al reino cuando Chang descubre que esta epidemia es una de zombies.
Sálvame
Im Sang-mi es una joven que intenta salvar a su familia de personas sospechosas ya que tiene un oscuro pasado. Luego de ver como murió su hermano, se cruzó con un grupo de amigos en un vecindario. En ese momento les susurro “Sálvenme” y sus compañeros trataron de rescatarla.
Los jóvenes descubren que Sang-mi se encuentra atrapada en una especie de secta religiosa bajo el mando de Baek Jung-ki, por lo que deciden ayudarla. Sin embargo, muy pronto se ven perseguidos por una serie de eventos horripilantes y tensos, que los harán preguntarse acerca de la psicología humana, mientras intentan ayudar a la joven.
Dulce Hogar
Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo departamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y algunos de sus vecinos intentan sobrevivir de esta extraña situación.
Espíritu Criminal
Kang Pil Sung trabaja como detective. Sus instintos como investigador son excelentes. Es perezoso y rudo, pero también es de corazón suave. Hong Seo Jung tiene una excelente habilidad psíquica, pero ella trata de ocultar su habilidad. Esto hace que se mantenga alejada de otras personas y viva una vida solitaria.
Pero el camino de Kang Pil Sung y Hong Seo Jung se une. Kang Pil se encuentra investigando un caso cuando se cruza con Hong Seo. El piensa que ella es diferente a los demás, y se interesa por ella. Y ambos comienzan a resolver casos juntos utilizando sus habilidades especiales.
Alice in Borderland
Esta serie puede ser considerada una de las más parecidas a Squid Game y la unica de la lista que no es coreana. Se trata de la adaptación live action del manga Alice in Borderland. Los protagonistas de esta serie están atrapados en un Tokio abandonado, donde se ven obligados a competir en juegos peligrosos. La dificultad y que tipo de juego deberán llevar a cabo están determinados por unos naipes.
Y luego de sobrevivir al primer juego, a los distintos participantes se las dan unas “visas”, que se extienden cuanto más compiten. Si las visas expiran, el participante será ejecutado por un láser rojo que se dispara desde el cielo.
Todas estas series están disponibles en Netflix y en su mayoría tienen una temporada, con excepción de Kingdom que tiene dos. La plataforma de streaming esta apostando cada vez más al contenido coreano y japonés gracias al éxito que tuvo Squid Game. También lo está haciendo ya que se demostró que series de lugares donde el inglés o el español no son el primer idioma pueden tener un nivel muy alto en cuanto a la historia y las actuaciones que ofrecen. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XkFW9O53Twc[/embedyt]