Dr Manzana: ¿El iWatch de Apple podría predecir infartos?

Según los últimos rumores, el futuro iWatch de Apple sería capaz de predecir ataques cardíacos, monitoreando el flujo sanguíneo de las principales artérias.

La compañía de Cupertino está trabajando en conjunto con Tomlinson Holman, un famoso ingeniero de audio, quien inventó THX y el 10.2 Surround sound. Sabiendo que el futuro del iOS y de la tecnología weareable será el cuidado de la salud, la tecnología desarrollada por este ingeniero puede ser muy útil.

Todos estos datos de salud podrían incluirse en una nueva aplicación llamda HealthBook (libro de salud), que guardaría los registros de la cantidad de pasos que da una persona en un día determinado, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, las calorías quemadas, y hasta la glucosa en sangre. Todo estos se mediría a través de los sensores del dispositivo.

Pero esto no sólo son rumores, ejecutivos de la empresa se han reunido con la FDA (la Administración de Alimentos y Bebidas) para hacer oficial su entrada al mercado de las aplicaciones que controlan la salud.

Sólo será tiempo de ver que pasa y esperar que nos trae Apple a nuestra muñeca.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!