El Exorcista: David Gordon Green podría ser el director de una nueva secuela

Con Morgan Creek y Blumhouse en la producción, vuelve El Exorcista y el posible director es David Gordon Green (Halloween 2018).

Sobre gustos no hay nada escrito, dicen, y cualquier expresión artística va a tener sus seguidores y sus detractores. Pero hay obras maestras, piezas únicas que han sabido trascender el tiempo y el espacio hasta convertirse en clásicos, en exponentes únicos de un género o incluso, de varias generaciones. Eso es lo que pasó con El Exorcista, el clásico indiscutido del terror dirigido en 1973 por William Friedkin basado en la novela de William Peter Blatty.

Sobre la película se cuentan muchas cosas, incluso algunas que ya pasaron a ser leyendas. La verdad es que siempre detrás de lo que sea que genere esta franquicia, hay una historia rara para contar. La película original tuvo dos secuelas, El Exorcista II: El Hereje de 1977 y El Exorcista III de 1990, que bajó muchísimo su calidad y dio por finalizada una etapa.

Empezaban los años 2000, el cine de terror pasaba por su peor momento creativo y, a causa de esto, empezar a explotar las remakes, las precuelas y las secuelas. La productora que todavía tenía los derechos de la franquicia mandó a hacer dos películas por separado que funcionen como precuela de El Exorcista original y, a la mejor de ambas, le iba a dar un estreno en cine.

Así llegaron en 2004 y 2005 Exorcist: The Beginning y Dominion: Prequel to The Exorcist. Llamativamente, la película que no fue elegida era bastante mejor que la que sí se estrenó.

En 2016 salió la serie de El Exorcista, y si bien tuvo dos temporadas de un muy buen nivel, tuvo que ser cancelada por la falta de audiencia. La historia y la serie en sí, tenían mucha reminiscencia de la cinta original y manejaban un terror muy similar, lo que la hacía muy fiel a la visión de William Friedkin.

Lamentablemente, la gente quería ver otro tipo de terror, como Stranger Things, por ejemplo.

A finales del 2020 llega la noticia central de esta nota, luego de una histórica introducción. Si bien se hablaba de una posible remake de El Exorcista, las productoras Morgan Creek junto a Blumhouse afirman que una secuela al primer film está en desarrollo. Es más, el director David Gordon Green (Halloween 2018) está en conversaciones para hacerse cargo del proyecto.

David Gordon Green es quien trajo a la vida, nuevamente, a Michael Myers en una versión de Halloween que quitaba del medio a gran parte de la saga. A muchos le gustó la película, sobre todo a las nuevas generaciones, pero a muchos otros no, por argumentos más que válidos.

La verdad es que en la industria no importa mucho qué guste o qué no guste, sino los números. Por esto, David Gordon Green no solo tiene planeado terminar su trilogía con Halloween Kills y Halloween Ends, sino que le dieron la responsabilidad de revivir la saga Hellraiser en formato de serie para HBO.

Por último, y para que quede claro, William Friedkin no se mostró muy a gusto con la noticia. El director considera que su película original es tan importante para la cultura popular del cine, que debería dejarse así como está, en la memoria de muchos como una de las mejores película de terror de la historia.

Para sentenciar esta postura, dijo que “no hay dinero en todo el mundo que me haga volver a dirigir otra versión de El Exorcista”.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información