“El 75% de los argentinos planea sus vacaciones a través del celular”, sostuvo como principal resultado una encuesta realizada por la empresa Assit Card entre 1000 usuarios de internet ubicados en la Argentina.
Según los autores del estudio, el uso de móviles “revoluciona el turismo en la escena local, el cliente prioriza la practicidad de poder elegir y comprar en cualquier momento y lugar”.
“Lo que se mantiene es la primacía de las mujeres a la hora de decidir qué hacer en vacaciones”, señaló en diálogo con Radio Palermo el responsable de la aplicación para móviles propia de Assist Card, Sebastián Zumelzu.
Zumelzu señaló que más del 60% de los que usaron el teléfono móvil para hacer consultas sobre paquetes de turismo, pasajes y/o servicios turísticos, fueron mujeres “especialmente entre 20 y 40 años”.
El turismo, sostuvo la firma, “se está volcando a lo online, pero más específicamente al canal móvil”. Otros datos de la encuesta muestran que el 90% de los consultados viaja con su teléfono y usa los servicios durante su estadía en el destino turístico, y durante el viaje, el 78,8% de los viajeros usa el smartphone o la tablet para buscar información sobre el lugar y sus atractivos.
Al respecto, el vicepresidente del canal móvil de Despegar.com, Guillermo Fretes, comentó que “alrededor del 15% de las reservas en la región se hacen desde smartphones y tablets” y “poco más de la mitad de las ventas de la empresa se realiza vía smartphone”.
Según Despegar.com, el ranking de paquetes más vendidos a nivel local lo lidera Puerto Iguazú, le sigue Calafate, Mendoza, Ushuaia y Mar del Plata. Respecto de los destinos internacionales, el ranking de ASSIST CARD lo encabezan Estados Unidos, Brasil, España, México, Colombia y Perú.
Fuente: Infobae