EA Sports llega a un acuerdo de patrocinio con LaLiga española, que llevará su nombre a partir de 2023

El fútbol de España ya encontró nuevo sponsor tras su alianza con los dueños de FIFA. Como parte del acuerdo, LaLiga agregará a EA Sports FC a su título.

Durante el mes de julio, LaLiga española de fútbol anunció su desvinculación con el Banco Santander, quien fue su sponsor desde 2016. Ahor EA Sports fue confirmado como el nuevo patrocinador y su acuerdo entrará en vigencia para la Temporada 2023/24.

EA apuesta fuerte por su rebranding o renovación de marca. Como ya es de público conocimiento, la empresa dueña del videojuego FIFA cambiará el nombre de su exitosa entrega a EA Sports FC el año que viene y, como parte de la campaña para darle visibilidad a su nuevo producto, decidieron aliarse con LaLiga española.

En un principio, las condiciones del acuerdo serían un contrato de 5 años de duración a cambio de 30 millones de dólares al año, con la posibilidad de llegar hasta los 40 millones. La oferta de EA Sports marcará una enorme diferencia económica para LaLiga, dado que con Santander embolsaba unos 17 millones por año.

A su vez, las especificaciones de la empresa líder en entretenimiento futbolístico virtual incluyen agregar el nombre EA Sports FC al título de LaLiga (conocida anteriormente como Liga BBVA o Santander, recientemente). También adherir los derechos de la Primera y Segunda División, la eLaLiga, torneo de esports, así como también de LaLiga Promises, competencia enfocada en jóvenes talentos y el compromiso de trabajar en conjunto para unir el fútbol real con el virtual, a través de eventos y contenido referido al tema.

Por otro lado, ambas partes dieron su parecer respecto al acuerdo. EA Sports se manifestó mediante su vicepresidente, David Jackson, quien comentó: “El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base”.

En lo que respecta a representantes de LaLiga española, la palabra oficial del ente que regula el fútbol profesional de España estuvo a cargo de su presidente, Javier Tebas:Fuimos socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación“.

Por lo pronto, LaLiga anticipó que veremos nuevos diseños en cuanto a gráficos, logotipos, fuentes y elementos visuales, todo esto sumado a que lanzarán más novedades con el correr del tiempo. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver esta alianza puesta en marcha, de igual manera, algunos fans comenzaron a especular con el regreso del Barcelona a FIFA, tema del que por ahora no se tiene información oficial. ¿Qué te parece la alianza entre LaLiga y EA Sports FC?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

EA Sports llega a un acuerdo de patrocinio con LaLiga española, que llevará su nombre a partir de 2023 – Flipr 2 agosto, 2022 - 17:37
[…] post EA Sports llega a un acuerdo de patrocinio con LaLiga española, que llevará su nombre a partir de … appeared first on Cultura […]
Add Comment