EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil: Lo probamos y te lo contamos

Se acerca el mundial y como siempre, la gente de Electronic Arts junto a EA Sports, diseñaron un nuevo FIFA, en este caso el EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil ambientado en el próximo certamen. Tuvimos la oportunidad de probarlo y de ver todas las novedades que aporta esta nueva entrega.

No hay mayores novedades en cuanto al juego en si. Pero claramente, no van a encontrar exactamente las mismas opciones o modos de juego que se pueden apreciar en FIFA 14. El game tiene todo lo necesario para sumergirse en el mundial y los modos estan orientados a eso.

Tendremos opciones como Road To Rio, que harán las veces del modo de juego “Temporada Online” para mejorar niveles y crecer en cuanto a los rankings para llegar a la sede donde se disputará la final. Otros modos son los ya conocidos Road To World Cup (simularemos las eliminatorias de cualquier equipo y disputaremos el mundial en las sedes brasileñas) y habrá modos para resolver los partidos que vemos en directo al mejor estilo “Match Day”. Los desarrolladores prometen actualizar los partidos a la hora de haber terminado el encuentro real.

Por otro lado, se repiten modos como amistosos, amistosos online o cooperativos tal como sucede en FIFA 14. ¿La perlita? el modo entrenamiento. Podremos mejorar las condiciones de los jugadores, modificar sus técnicas, perfeccionar los puntos más flojos de un player para volverlo un super jugador con el modo Trainning que ofrece este nuevo game. Esto permite que tengamos minijuegos pero que aporten algo más interesante que solo puntos o coins para canjear por una remera.

Por el lado de la interface, sigue siendo “colorinche” como el de Sudafrica (para aquellos que lo recuerdan) pero se nota amigable. Intuitiva. Y con mucha música que te sumerge directamente a la copa del mundo.

En el momento de jugar, las cosas no cambian tanto. Se notan algunos detalles en las animaciones a la hora de recibir el balón, de dar pases o de alcanzar a pellizcar una pelota larga. Los jugadores como Messi, son un relámpago, a lo mejor en la versión terminada eso se pueda corregir. El resto es similar al FIFA 14 aunque los desarrolladores explican que han trabajado en varios aspectos como la recepción de cabezasos, el control de penales (y las animaciones del arquero que son geniales, con burlas y amagues) y el control de la pelota parada.

La ambientación es interesante pero solo mejora en cuanto a motor gráfico y diseño con respecto al de Sudáfrica, se mantiene el concepto de ver a los DT en jugadas claves y se han renderizado 7500 jugadores de manera oficial. Sumado a todos los estadios que seran sede de la próxima copa del mundo.

Es un game que está muy bien terminado. Pero se nota que lo desarrolló otro equipo al que trabajó en el FIFA 14. Esto no es bueno ni malo, simplemente es otro game que atrae al público que es hardcore y que es ocasional.

 El nuevo FIFA del mundial estará disponible a partir de Abril para Xbox 360 y Playstation 3.

Comenta!