EA producirá juegos de FIFA para la Nintendo Switch

EA anunció durante el evento de presentación de la Nintendo Switch que la serie de videojuegos de fútbol FIFA también estará disponible para la consola. Conocé los detalles sobre el anuncio y más, ¡en esta nota!

Nintendo finalmente reveló los detalles de su nueva consola, la Switch. Esta nueva máquina híbrida, parte portátil – parte hogareña, representa el impulso de la empresa por modernizarse y volver a competir cara a cara contra Xbox y PlayStation. Una de las claves para que esto funcione es haber confirmado que EA volverá a producir juegos para Nintendo, con la serie FIFA como el primer confirmado.

RELACIONADO – Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

Durante la presentación de la Switch que se llevó a cabo en Tokio, se anunció que hay un nuevo título de FIFA en desarrollo para esta. Esto fue confirmado por Patrick Söderlund de EA, quien brevemente subió al escenario para comentarlo. Por el momento, este juego no tiene nombre, pero el ejecutivo de la empresa dijo que aprovechará las funciones sociales de la consola, y traerá una experiencia “especialmente construida para [la consola]“. Todavía no está claro si será un port de FIFA 17, FIFA 18, o algo completamente nuevo.

RELACIONADO – Super Nintendo World: revelan cómo se verá el nuevo parque de Universal

Söderlund desgraciadamente no aclaró cuál será la fecha de lanzamiento exacta de FIFA para la Switch, pero sí dijo que vas a poder jugarlo “más tarde, este año“. Seguramente no sea un juego de lanzamiento, pero seguramente llegará muy pronto.

Por ahora, este es el único juego que EA anunció para la Nintendo Switch, pero representa el regreso de la colaboración entre las dos marcas que estuvieron distanciadas en los últimos años. El último juego de FIFA en lanzar en una consola de Nintendo fue el FIFA 14. Cualquiera sea el caso, la idea de poder jugar la popular franquicia en una máquina portátil, en el colegio, oficina, o donde sea con la misma calidad que en casa, debe ser una idea fascinante para varios.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated