E3 2018: Conocé a los 64 personajes que aparecen en el Super Smash Bros Ultimate

Nintendo presentó muchas novedades para Super Smash Bros Ultimate durante su conferencia en el marco de la E3 2018. Lo más importante: todos los personajes que estuvieron alguna vez en la saga vuelven. Conocelos en esta nota.

Super Smash Bros es sin lugar a duda una de las sagas más importantes de Nintendo. El juego de pelea que junta a los personajes más importantes de las franquicias de la gran N y grandes invitados de la industria es siempre muy esperado por los fans cada vez que la empresa japonesa lanza su nueva consola hogareña. Esta vez, no es la excepción.

Anunciado el 8 de marzo de este año, Super Smash Bros Ultimate es la quinta entrega de la franquicia, que estuvo presente en todas las consolas de Nintendo desde la 64. La gran novedad de esta versión es que todos los personajes que alguna vez estuvieron en alguna de las entregas dirán presente en Ultimate. Si, leíste bien, ¡TODOS!

Pero te estarás preguntando, ¿Qué tantos personajes pueden ser? ¿Quiénes son “todos”? Bueno, para facilitar las cosas, te dejamos una guía franquicia por franquicia de quienes son los 64 personajes que se unen a la batalla en Super Smash Bros Ultimate.

Desde el universo de Super Mario, llegan los clásicos Mario y Luigi, acompañados por Peach y Daisy -quien llega por primera vez a SSB-, Yoshi, Bowser y su hijo, Bowser Jr; y Rosalina de Super Mario Galaxy. También estará presente Dr. Mario, de la saga del spin off homónimo.

Donkey Kong y Diddy Kong son los únicos de su saga en aparecer en el mundo de Super Smash Bros, y no se ven chances de sumar a otros personajes.

Para los Pokefanaticos, están los personajes de Pokémon. Los clásicos Pikachu y Jigglypuff, que no se perdieron ni una sola entrega de Super Smash Bros; también tenemos a Pichu, quien no aparecía desde Melee; Mewtwo y Lucario, que pelean de forma similar, y Greninja. Por otro lado, uno de los personajes que vuelven por primera vez desde Brawl, es el Entrenador Pokémon, que viene junto con Squirtle, Ivysaur y Charizard, que pueden elegirse también de forma individual. Una de las sagas más representadas en la saga Smash.

Desde la tierra de Hyrule hay varios visitantes, Link, el héroe de Hyrule y la princesa Zelda dicen presente, junto con Ganondorf, el rey demonio. También estarán Sheik, el alter ego de Zelda; Toon Link, del Wind Waker; y Young Link, del Ocarina of Time.

Del universo fantástico de Fire Emblem podemos elegir entre Marth e Ike, quienes dicen presente desde Melee y Brawl respectivamente; Lucina descendiente lejana de Marth; Corrin, protagonista de Fire Emblem Fates; Robin, protagonista de Fire Emblem Awakening; y Roy, quien debutó en Melee, vuelve para luchar en batallas épicas.

Desde el Sistema Solar Lylat llegan Fox McCloud, líder del equipo Star Fox; Falco Lombardi, el mejor piloto de su equipo; y Wolf, líder del equipo mercenario Star Wolf y rival de Fox.

Del mundo de Kirby, tenemos a la famosa bola rosa, el mismísimo Kirby; Al malvado Meta Knight y al primer rival de la saga, Rey Dedede. ¿Sabías que el creador de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai es también el creador de Kirby?

Samus Aran regresa al smash con ambas versiones, clásica y Zero Suit, y además suma un personaje nuevo jugable, que es de los más ansiados y más pedidos desde Brawl, Ridley, uno de los enemigos más importantes de la saga Metroid.

De un mundo angelical, llegan Pit, un joven ángel; Dark Pit, su clon malvado; y Palutena, la diosa de la luz, a quien Pit rescata en su primer juego.

Del clásico de culto Earthbound (conocido como Mother en Japón) llega Nes, que no se pierde un Smash desde Nintendo 64; y Lucas, quien protagoniza Mother 3.

Pero también otras sagas de Nintendo empezaron a aparecer representadas de a poco en Super Smash Bros, y no suman más que un personaje cada una (lo que no significa que sean menos importantes). Hagamos un repaso rápido: Capitán Falcon, protagonista de F-Zero, un clásico juego de carreras futurísticas y frenéticas de la SNES; Mr. Game & Watch, el primer personaje creado por la gran N para sus juegos portátiles en pantalla de cristal líquido en 1980; Duck Hunt, el perro protagonista del clásico juego de disparos de la NES; Wario, quien debutó en el Super Mario World 2 y se volvió tan popular que ahora tiene su propia franquicia; Little Mac, el protagonista de Punch Out; Wii Fit Trainer, el avatar que nos guiaba en el uso del periférico de ejercicios de la Wii; Villager, el avatar básico del usuario dentro del universo de Animal Crossing; Ice Climbers, la pareja de escaladores de hielo con las que jugamos en el juego homónimo de NES; Shulk, el joven protagonista de Xenoblade Chronicles; Olimar, el protagonista de la saga Pikmin; R.O.B, el fallido (pero muy estimado por los fans) periférico con el cual podías jugar en cooperativo ciertos juegos de NES; los Mii, quienes pueden ser personalizables y pertenecer a una de tres clases, Brawler, Gunner o Sworfighter; y por último, el primer personaje nuevo presentado para este título, los Inklings, protagonistas del Splatoon, que podrán utilizar sus armas de pintura para luchar y transformarse en calamares para recargar tinta.

Por otro lado, están los invitados de franquicias ajenas a Nintendo, que agregan aún más variedad a la inmensa lista de personajes jugables. Vamos a conocerlos: Sonic, el erizo azul más famoso del mundo y mascota de Sega; Snake, el protagonista de la saga Metal Gear Solid y único invitado de Konami en este título; Bayonetta, la bruja de Umbra que fue salvada por Nintendo que financió sus secuelas; Mega Man, quien estuvo en consolas de Nintendo desde la NES luchando contra el malvado Dr. Wily; Pac Man, uno de los personajes más emblemáticos de toda la industria de los videojuegos; Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy 7 y uno de los personajes más pedidos por los fans de Smash durante años; y por último, Ryu, uno de los personajes principales de la saga Street Fighter y gran luchador.

Además, todos los Amiibos que ya compraste de los personajes que estarán presentes en el Super Smash Bros Ultimate vas a poder usarlos, ya que son compatibles. Y no olvidemos que también podremos usar los controles de Gamecube, otro gran acierto de Nintendo.

Ahora solo resta esperar 2 cosas: que anuncien nuevos personajes y que sea 7 de diciembre para poder jugar ya a esta belleza con hasta 8 amigos en simultáneo.

Comenta!