E3 2018: Death Stranding estrenó gameplay y mostró sus enormes ambientes

Después de hacerse desear en tres E3 diferentes, Death Stranding mostró finalmente un extenso gameplay. ¡Miralo y lee todos los detalles de lo que se vió, en esta nota!

Death Stranding hizo acto de presencia en la conferencia de Sony y presentó un video capturado in game que muestra el recorrido de Sam, personificado por Norman Reedus. Este carga algo que llama el “factor de extinción“. Un mundo desolado sirvió como paisaje para el recorrido de nuestro protagonista. Como todos los años, Cultura Geek está en Los Ángeles, y desde allá te traemos todo lo que vimos de primera mano.

Hasta donde se deja ver, Death Stranding es enorme y abarca montañas, ríos, valles, y ciudades derruidas. Como había quedado establecido en trailers anteriores el agua negra jugará un papel primordial en la aventura y el silencio será esencial.

El concepto de muerte es algo que iba a ser desafiado en este título de acuerdo su director, Hideo Kojima, y por lo que se dejó entrever en las cinemáticas es algo que no será permanente. En palabras de un personaje desconocido “Si te atrapa una de esas cosas volverás, pero el área seguirá rodeada“, como para indicar que fenecer no es algo definitivo.

Tras una larga escena de exploración en un mundo vacío pudimos ver, y escuchar, a Reedus interactuar con otros personajes (Aunque sorprendentemente no se trató de Guillermo del Toro).

Por otro lado se pudo “ver” a los ¿enemigos? del juego. Seres invisibles que se vuelven visibles temporalmente con un dispositivo especial. Y si bien no quedó en claro todavía su función, o su importancia en este mundo, el bebé que Sam carga durante toda la aventura parece tendrá importancia a nivel gameplay.  Sí los enemigos podrán ser combatidos todavía resta por anunciarse pero hay que recordar que en el tráiler de 2017 mostró durante cinemáticas el uso de armas de fuego. Y que durante el gameplay mostrado en la conferencia Sam despliega una especie de rifle parado sobre la cima de una montaña.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

La ultima entrada del avatar de Hideo Kojima en el Blog de PlayStation tras el tráiler presentado durante el showcase da un poco de luz sobre los personajes. En lo que Sam respecta nos dice que no es el típico héroe al que estamos acostumbrados en los videojuegos, es un hombre común con un set de habilidades pertenecientes a su trabajo. Haciendo hincapié en que no posee un background militar, Sam no es un guerrero.


Por otro lado se presentaron, en palabras de Kojima, a nuestras dos heroínas. Encarnadas por dos actrices de nivel internacional como son Lindsay Wagner y Léa Seydoux. Léa captó su atención en Misión imposible: Protocolo Fantasma, y Lindsay posee un lugar irremplazable en su corazón desde su aparición en “The six million dollar man”.
No se ofreció mas información al respecto de los roles que cumplirán en el juego. Pero lo que pudimos ver en el tráiler es que el personaje de Léa hace referencia al “tiempo” en varias ocasiones. Se puede especular que el tiempo sea entonces parte importante de la historia, o quizás una mecánica.

Como era de esperar, las nuevas secuencias sembraron mas dudas que certezas. Aunque de todas formas es probable que incluso terminando el juego no terminemos de entender que es lo que está ocurriendo. Pero si algo está claro es que el juego se ve impresionante y maneja dimensiones bestiales.

A pesar de las altas expectativas, Death Stranding no anunció fecha ni ventana de lanzamiento con lo cual solo habrá que esperar a la PlayStation Experience por un posible anuncio de una fecha concreta.

El showcase de Sony dio final al segundo día de conferencias y desde Cultura Geek te traemos las novedades de último minuto. ¡No dejes de estar atento a nuestras redes!!!

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información