E3 2016: Pokémon GO – ¡fecha de lanzamiento y más detalles!

Buenas noticias para los fans de Pokémon, Nintendo anunció (al fin) la fecha de lanzamiento de Pokemon GO, su juego de realidad aumentada. ¡Enterate acá!

Como parte de  su evento en la E3 de este año (que Cultura Geek está cubriendo en vivo desde Los Ángeles), Nintendo nos confirmó (casi) la fecha de lanzamiento de Pokémon GO, además nos brindó mucha información sobre cómo será el juego y cuánto saldrá el accesorio Plus.

RELACIONADO: Pokemon Go: ya está disponible la beta en Japón

Pokémon GO usa tecnología de realidad aumentada con nuestros smartphones para que podamos buscar y capturar a nuestros pokémon favoritos en lugares como nuestro trabajo, las calles de nuestro barrio, o hasta nuestro propio patio. Además, el jugador puede elegir entre jugar con fondos más clásicos de la saga o usar la cámara del smartphone para verlos en un ambiente más realista. El juego está en desarrollo hace ya bastante tiempo, y a fines de marzo lanzaron versiones de prueba para Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras más Pokémon capturemos y entrenemos, ganaremos puntos de experiencia que los hará más poderosos. Y a medida que seamos más poderosos, podremos encontrar y atrapar a pokémon más fuertes y difíciles de hallar.

Los desarrolladores también confirmaron que atrapar a varios Pokémon nos dará “golosinas” que podremos usar para hacer evolucionar a nuestras criaturas.

En cuanto a los que podremos capturar, aseguraron que la primera generación (es decir, los primeros 150) estará disponible al momento del lanzamiento.

Aunque Nintendo no confirmó qué tanto van a aparecer los Pokémon legendarios, pero se anunció que van a crear eventos específicos en distintas ciudades para poder atraparlos. Por el contrario, si queremos usar la opción de intercambiar nuestros Pokémon, tendremos que esperar hasta después del lanzamiento, ya que desde la compañía dijeron que preferían que los usuarios se acostumbren al juego antes de meterse en los intercambios.

Otro detalle que adelantaron en la conferencia es Pokémon GO Plus, un accesorio que, al tenerlo en nuestra muñeca o colgado en la ropa, nos permitirá jugar sin sacar nuestro smartphone, ya que cuenta con una luz que parpadea cuando hay Pokémon cerca. Lamentablemente, no estará disponible sino hasta después del lanzamiento del juego, a finales de julio, pero, una vez que esté a la venta, podremos conseguirlo por 35 dólares estadounidenses. ¿Lo valdrá?

Posteos relacionados

Zenless Zone Zero: el nuevo videojuego de los devs de Genshin Impact abrió el pre-registro

Manor Lords, el más deseado de Steam, llega a Game Pass

Pirelli Experience 2024: demostrá tu habilidad al volante y ganá un viaje a la GP de México