Todo parecería indicar que una de las estrellas de la Fase 4 del MCU se sumaría a Dune Parte 2. Te contamos todo ¡En esta nota!
Luego del éxito de Dune, y considerando el final de la película, todos estamos esperando la segunda parte de Denis Villeneuve. Si leíste los libros, sabés que hay un personaje que tendría que aparecer en esta nueva entrega. Y parece que ya encontraron a la actriz que se pondrá en su piel.
El personaje del que estamos hablando es la Princesa Irulan Corrino, hija del Emperador Padishah conocido como Shaddam Corrino IV. Este personaje es uno más de los intereses amorosos de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet.
La actriz que parece estar a nada de quedar con el papel es Florence Pugh. Pugh es un nombre que se viene escuchando mucho últimamente, con su participación en Midsommer se puso en boca de muchos y todos quieren tenerla en su película. La última vez que vimos a Pugh fue en Hawkeye interpretando al personaje de Yelena Belova, hermana de Natasha Romanoff y personaje que conocimos por primera vez en Black Widow.
Un dato interesante es que la actriz y Chalamet ya compartieron pantalla hace algunos años. En 2019, pudimos verlos juntos en la versión de Mujercitas de Greta Gerwig. En la peli, interpretaron a Theodore Laurence y Amy March, por lo que Dune Parte 2 no será la primera vez que interpreten al interés amoroso del otro.
La incorporación del personaje de Pugh solo nos da más razones para pensar que Warner Bros tiene planes para expandir el universo de Dune. Ya se confirmó que podremos ver en algún momento una serie precuela de la película titulada Dune: The Sisterhood. Y ahora que la Princesa Irualn entra en escena, podemos esperar la llegada de una tercera película centrada en los eventos de Dune Messiah, continuación del primer libro de la saga de Frank Herbert.
Si tenés ganas de ver a Timothée Chalamet antes de la llegada de Dune Parte 2, lo vas a poder ver en la película Bones & All, donde también cumple el papel de productor y vuelve a trabajar con Luca Guadagnino. En cuanto a Florence Pugh, no sabremos cuando será la próxima vez que la veamos en el MCU pero si sabemos que su próxima película, Don’t Worry Darling, llega en septiembre de este año y podremos verla junto a su co-protagonista Harry Styles.
La segunda parte de Dune comenzaría sus grabaciones en verano del 2022 (invierno en el hemisferio sur) con la intención de estrenarla en 2023. Pero según informó The Hollywood Reporter, podría no grabarse este año debido a la invasión rusa en Ucrania. La mayoría de las escenas de Dune Parte Uno se grabaron en Hungría y, considerando que limita con Ucrania, esto podría ser una razón para retrasar las grabaciones. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XBSexOxZrlI[/embedyt]