Dumb Ways to Die (Maneras tontas de morir) es un juego que empezó como una campaña australiana para prevenir accidentes ferroviarios, en el que varios personajes mostraban accidentes mortales muy fáciles de evitar. Su gracioso y divertido video ya pasó las 80 millones de reproducciones en youtube.
Dumb Ways to Die es una campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne (Australia).
Su objetivo era promover la seguridad cerca de las vías de tren. Aunque solo estaba dirigida a Melbourne, se convirtió en un éxito viral mundial gracias a su vídeo musical, con más de 80 millones de vistas en YouTube.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IJNR2EpS0jw&w=560&h=315]
En 2013, fue la campaña publicitaria más premiada en la historia del Festival de la Creatividad de Cannes. Según los datos de Metro Trains contribuyó a una reducción de los accidentes potenciales en un 30%.
El vídeo de “Dumb Ways to Die” refleja un conjunto de personajes que se matan de las “formas más estúpidas posibles”, algunos por no respetar las normas de seguridad ferroviaria.
Los autores de la exitosa aplicación fueron Pat Baron (dirección), Julian Frost (animación) y Cinnamon Darvall y Mark Bradley (producción).
El Juego está disponible para descargar en sistemas operativos Apple y Android. Además la canción se puede descargar por ITunes. Para más información del juego: http://dumbwaystodie.com/