Con la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero acercándose, armamos un Top 5 con lo que consideramos sus mejores películas hasta la fecha.
Dragon Ball, lo que una vez Akira Toriyama pensó en alguna parte de Japón hoy es un fenómeno mundial que une diferentes generaciones de fans. Tanto fue el crecimiento de lo que empezó como un manga de la Shōnen Jump, para después ser un anime que cuenta con más de 20 películas en su repertorio que tendrá la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero el 11 de junio.
En esta nota, destacaremos cinco películas de la franquicia que pueden estar perfectamente en el ranking de las mejores hasta el momento, por lo que el orden no significa que una sea mejor que la otra. Avisamos de antemano que ¡habrá spoilers!, ya que así podremos contar por qué lograron un puesto en el top.
¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta – DBZ
Estrenada en 1995 para Japón, la decimoquinta película de la franquicia nos sitúa en el Otro Mundo, donde por un error de una maquina, una simple alma termina por absorber el mal del Infierno, que dio origen a Janemba.
Ni el Super Saiyajin 3 de Goku pudo con la segunda forma del monstruo y tuvo que ser Enma Daiō quien le brindó su forma física nuevamente a Vegeta (recordemos los sucesos están ubicados en el marco de la Saga de Majin Buu). Con ambos guerreros juntos, vimos el debut de Gogeta, fusión producto la Danza Metamoru, quien salvó el día.
El ataque del dragón – DBZ
Para este largometraje conocimos la leyenda de Hildegarn, monstruo que permanecía sellado y custodiado por Tapion y su hermano Minotia. En el momento que el sello fue roto, fueron los Guerreros Z los encargados de lidiar con la bestia.
Como sucesora de la película antes mencionada contamos con la presencia de Gohan Definitivo, Goten y Trunks, Vegeta y, como no, Goku. “Si yo no lo hago… nadie lo hará” fue la frase que utilizó el saiyajin criado en la Tierra al momento de ejecutar a Hildegarn con el Golpe del Dragón, la única técnica que Goku desarrollo por su cuenta hasta el momento.
Broly, el Super Saiyajin Legendario – DBZ
Ubicada en un raro tiempo entre que Cell anuncia su torneo y los días previos al mismo. Los Guerreros Z son invitados por Paragus y su hijo Broly, ambos saiyajines puros, a lo que sería el Nuevo Planeta Vegeta, donde supuestamente la raza renacería.
En un principio, Broly parece un inofensivo ser pero en realidad escondía un profundo odio por Goku. Al momento de liberar todo su poder, su verdadera personalidad maligna salió a la luz y demostró que es el Legendario Super Saiyajin. Goku necesitó de la energía de todos sus compañeros para “deshacerse” de Broly, quien parecía tener un poder infinito y había vencido a Trunks, Vegeta, Piccolo y Gohan por su cuenta.
Los rivales más poderosos – DBZ
Situada luego de los sucesos de la Saga de Freezer, Goku y sus amigos debieron enfrentar a Cooler, hermano del emperador del universo, Freezer, quien vino en busca de venganza por manchar el orgullo de su familia y su raza, los Demonios del frio.
Con el arribo de Cooler y sus fuerzas especiales a la Tierra, fue Goku transformado en Super Saiyajin, quien envió de un poderoso contraataque al invasor, el cual contaba con una transformación más que su hermano, directo al Sol. Sin embargo, durante el transcurso de la película, Goku recibió una de las peores palizas en un mano a mano.
Dragon Ball Super: Broly – DBS
La última película previa a Dragon Ball Super: Super Hero relanza la historia de Paragus y Broly, junto a los sucesos de la vida de Bardock y Gine, padres de Goku. A su vez, nos muestra el momento en el que King Cold le da su trono a su hijo, Freezer, como emperador del universo.
Fue el mismo Freezer quien alimentó el odio de Paragus contra el Rey Vegeta, pero al enterarse de que este ya no estaba con vida, la venganza caería sobre Vegeta, el príncipe de los saiyajin. Durante una feroz batalla se liberó el potencial de Broly, quien ahora si es un ser tranquilo genuinamente pero que pierde la cordura al transformarse. Se requirió del escape de Goku y Vegeta, que luego volvieron fusionados en Gogeta Blue para vencer, quien terminó el trabajo sin matar a su rival, el cual fue rescatado gracias a las Esferas del Dragón.
¿Qué te pareció el top? ¿Crees que faltó alguna película? Cabe aclarar que ni episodios especiales ni OVAs fueron incluidas, sino Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks y La batalla de Freezer contra el padre de Goku hubiesen sido parte de la lista. Sin más que agregar, nos vemos en la próxima acá, en Cultura Geek. ¡Kai–Kai!