Dragon Ball Super: Broly – ¿Dónde está el escuadrón de Bardock durante la película?

En Dragon Ball Super: Broly nos sorprendimos al no ver al equipo de Bardock. Por suerte, hay una respuesta oficial. Enterate qué pasó, en esta nota.

Dragon Ball Super: Broly reescribió la historia de los saiyajines y principalmente la del padre de Goku. Pero hay una duda que a los y las fans nos quedó sobre Bardock, ¿Qué ocurrió con su escuadrón? Ese equipo de cuatro saiyajines que conocimos en los 90’s y que luego fue asesinado por Dodoria. Por suerte, tenemos una respuesta.

Por si no recuerdan, el escuadrón de Bardock estaba compuesto por Toma, Toro, Pumpkin y Serippa. Los conocimos en el especial de TV que a Latinoamérica llegó como película “La batalla de Freezer contra el padre de Goku” ¿Pero aparecieron en Dragon Ball Super Broly o los sacaron del canon oficial? Al no estar la película en ningún formato que no sea cinematográfico, un usuario de Internet capturó una imagen donde los vemos:

Allí están Toma, Toro, Pumpkin y Serippa. Este momento corresponde a la llegada de Freezer al planeta Vegita y cuando su padre, Rey Cold, lo pone a cargo de los sayajines. ¿Pero qué ocurrió después con ellos? En la década del noventa mostraron que fueron asesinados por Dodoria, aquí no tenemos información. Pero no todo está en la nebulosa. Recientemente, Toyotaro, artista del manga Dragon Ball Super y elegido como sucesor de la franquicia por el mismísimo Akira Toriyama, publicó un dibujo donde muestra lo sucedido relacionado a la reciente película de Broly:

Un fan en Internet lo tradujo y aclaró que Leke, personaje que estaba con Bardock volviendo al planeta, dice que hubo una orden para volver a Vegita. Luego Toma les confiesa que no sabían nada, no les avisaron por el transmisor. La comunicación se corta y Dodoria grita: “Je je je, eso es porque están a punto de morir aquí y ahora”. Según el narrador, este evento fue el que puso a Bardock en sospecha de que algo podría estar ocurriendo.

RELACIONADO – Rumor: Jonah Hill y Channing Tatum volverían a hacer equipo para 24 Jump Street

Toyotaro, el actual encargo de Dragon Ball, aclaró que el escuadrón de Bardock murió de la misma manera que en los 90’s Capaz por eso decidieron omitir esta parte en la película. ¿Habías notado su presencia en el film?

Posteos relacionados

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco