Dragon Ball Super: Broly – 8 cosas de la película que reescribieron la historia original

Dragon Ball Super: Broly ya es un éxito en Latinoamérica y gran parte del mundo, e incluye grandes modificaciones a la historia original de Akira Toriyama. ¡Lee este ranking y enterate!

Dragon Ball Super Broly era uno de los films mas esperados del año en América Latina. Tal es así, que en Argentina cosechó un récord de mas de 100 mil entradas el día de su debut, y en Perú logró superar a Avengers: Infinity War en algunos horarios. El motivo fue claro, esta película llegaba para reescribir la historia original de la franquicia

Esta nueva cinta de Dragon Ball vino para modificar parte de la historia que conocemos de esta saga. Escrito por el mismísimo Akira Toriyama, este film presentó novedades y llenó algunos baches. Sino la viste, no continúes leyendo. Por supuesto que está lleno de spoilers. Pero si ya pasaste por el cine, acá te contamos qué acontecimientos:

La madre de Goku
Nunca antes habíamos conocido a la mamá del protagonista. En Dragon Ball Super Broly vimos por primera vez en la historia de este anime a Gine, la esposa de Bardock. Sin duda, de los momentos mas emotivos de la película.

Bardock
El padre de Goku tiene una historia totalmente diferente a la que conocemos. En el OVA de los 90´lucha contra Dodoria y se va a pelear frente al mismísimo Freezer. Aquí, se entera del plan destructivo del Emperador del Universo solo por deducción.

Raditz
Siempre fue un misterio el saber cómo el hermano de Goku sobrevivió a la explosión del planeta Vegita. Por fin nos enteramos que al momento de la destrucción se encontraba con Vegeta conquistando otro planeta.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: Broly – Datos y curiosidades del villano de la nueva película

Freezer V Saiyajines
Anteriormente era desconocido el momento en el que Freezer toma como súbditos a la raza saiyan. Dragon Ball Super Broly demuestra que primero fueron soldados de Rey Cold (padre de Freezer) y luego le cedió su lugar al ya conocido emperador del Universo.

El hermano de Vegeta
Algunos todavía tenían duda si el OVA lanzado en el 2008, “¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan” era oficial. Al parecer si lo es. Porque cuando vemos a Kid Vegeta, el entonces príncipe confirma que tiene un hermano. Lo conocemos como Tarble.

Baby Goku
En la historia original, presentaron que Goku llegó a la Tierra desnudo en una nave Saiyajin. Dragon Ball Super Broly modifica esto y resalta que en realidad llegó con la típica armadura de la raza saiyan.

Mas Saiyajines sobrevivientes
En el anime, Vegeta siempre da a entender que los únicos de su raza que lograron sobrevivir a la explosión de Vegita fueron Nappa, Raditz y él. Ahora nos enteramos que no fue así, hubieron varios mas.

Broly es canon
Probablemente la inclusión mas importante. Ahora el Legendario Super Saiyajin será parte del canon oficial de Dragon Ball. Uno de los villanos mas queridos por la gente pasó a estar en el Universo original. Y no solo eso, llegó con promesas de mas apariciones.

Estos fueron los acontecimientos que Akira Toriyama decidió modificar y así reescribir la historia que conocemos. Dragon Ball Super Broly sigue siendo un éxito en todo el mundo recaudando, hasta ahora y faltando EEUU, mas de 50 millones de dólares.

Comenta!