Dragon Ball FighterZ anunció versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S junto a un rollback que incluye a PC

Durante la EVO 2022, Arc System Works aprovechó para comentar novedades sobre Dragon Ball FighterZ, dentro de ellas el rollback, que ayudará a quitar el lag en partidas online. Más detalles ¡acá!

A 4 años de su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ continua activo y vigente. Arc System Works confirmó durante el evento EVO 2022 que la nueva generación de consolas PlayStation 5 y XBOX Series X/S, recibirán versiones nativas. A su vez, también tendremos la inclusión de rollback netcode, una función clave en los videojuegos de combate.

Para quienes no sepan sobre rollback netcode, se trata de una herramienta creada por Tony Cannon en 2006 bajo las siglas GGPO (Good Game Peace Out). La función principal de esta tecnología consta en equilibrar las diferencias de conexión entre jugadores, al completar automáticamente los comandos que el juego no recibiría óptimamente debido al lag. Sin dudas, un gran alivio para todos los usuarios.

Sin embargo, cabe destacar que la función no estará disponible para PlayStation 4 ni XBOX One. Por su lado, Nintendo Switch no fue mencionada a través de la palabra oficial y los usuarios de PC podrán elegir entre utilizar la versión con delay o rollback.

Todo esto fue confirmado por la productora japonesa Tomoko Hiroki, quien comunicó la noticia tras la coronación del nuevo campeón de Dragon Ball FighterZ en la EVO 2022. El francés Marwan Berthe, alias “WAWA“, derrotó al estadounidense Nitro por 3-1 con un equipo conformado por Vegetto Blue, Gogeta Blue y Gohan Definitivo.

Hiroki, junto al host del evento, comentaron que no hay planes a corto plazo para nuevos personajes o ajustes de balances. Sin embargo, el hecho de confirmar tanto las versiones nativas como el rollback nos da la pauta de que tendremos nuevo contenido más adelante.

Otra de las novedades a destacar, es el trabajo del pro-player Erick Bonilla (LegendaryyPred) que obtuvo un lugar entre los mejores seis de la competencia. Bonilla fue el único representante de Latinoamérica durante la EVO 2022, disputada en Las Vegas y que tiene a Japón como sede confirmada para 2023. ¿Sos de jugar videojuegos de combate? ¿Qué opinas sobre la implementación del rollback para combatir las desigualdades por lag?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Dragon Ball FighterZ anunció versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S junto a un rollback que incluye a PC – Flipr 9 agosto, 2022 - 19:07
[…] post Dragon Ball FighterZ anunció versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S junto a un roll… appeared first on Cultura […]
Fortnite x Dragon Ball: el videojuego de Epic Games confirma una colaboración que llegará el 16 de agosto – Cultura Geek – moKoKil 11 agosto, 2022 - 15:47
[…] deseo de muchos ha sido concedido! Dragon Ball, mítico anime que marcó generaciones, llegará el día 16 de agosto a Fortnite. La alianza entre […]
Add Comment