Donald Trump volvió a X tras la suspensión de su cuenta y compartió la foto policial que le sacaron cuando estuvo bajo arresto

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estuvo dando vueltas en Twitter desde principios de 2021, ya que había sido suspendido de la red social por “incitación a la violencia”. Ahora que su prohibición desapareció, Trump volvió a X y ya está dando de qué hablar.

Twitter habrá cambiado de nombre, pero la red social sigue llena de momentos bizarros. Esta vez, el protagonista es nada más ni nada menos que Donald Trump, quien tuvo un regreso particular a X, tras dos años de suspensión por “incitación a la violencia” luego del asalto al Capitolio en 2021. Una vez que Elon Musk le rehabilitó la cuenta, el expresidente de Estados Unidos se hizo esperar con su primera publicación: la foto policial que le sacaron cuando estuvo bajo arresto.

Para quienes no sepan, esta particular foto de Trump fue tomada el mismo jueves, cuando tuvo que cumplir con la orden de la Justicia y entregarse en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde le tomaron las huellas y la foto policial. Lo arrestaron porque está acusado de intentar revertir los resultados electorales del Estado en 2020. Una vez que el expresidente de EE.UU. quedó en libertad bajo una fianza de 200.00 dólares, no perdió el tiempo y publicó su foto junto a la página web de su campaña presidencial, donde pide donaciones.

Además del enlace a su sitio web y la fecha, la publicación también dice “Interferencia electoral” y “¡Nunca te rindas!“. En su página, Trump menciona que fue arrestado en la cárcel “notoriamente violenta” del condado de Fulton, Georgia, “a pesar de no haber cometido ningún crimen”, y pide una contribución para “desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca y salvar a América”.

La de Georgia es la cuarta imputación penal de Donald Trump, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio. Sin embargo, esta es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto. En las tres anteriores solo tuvo que asistir a la lectura de cargos en diferentes juzgados.

Como les decíamos, esta publicación en X es la primera que hace Trump en la red social desde enero de 2021. Si bien cuando Musk se hizo cargo de Twitter dijo que eliminaría las suspensiones de Trump y de otras figuras de derecha, el expresidente de EE.UU. se mantuvo alejado y centrado en su propia aplicación, Truth Social. Es más, hasta había dicho que no volvería a unirse a la plataforma. Sin embargo, parece que sus más de 86 millones de seguidores en X le hicieron cambiar de opinión.

Posteos relacionados

Battlefield a la batalla: el próximo juego tiene el mayor número de involucrados en la historia de la saga

EA y la IA: la empresa dice que “más de la mitad de nuestro desarrollo” será afectado por la inteligencia artificial

FTX rembolsará a los clientes que sufrieron pérdidas tras su quiebra