Resident Evil: la película que nunca llegó a hacerse de George A. Romero tendrá un documental

A finales de los 90, George A. Romero iba a dirigir la primera adaptación cinematográfica de Resident Evil para Constantin Films. Sin embargo, esa película nunca llegó a lanzarse. Ahora, (más de 20 años después) tendremos un documental de esa casi entrega y de lo que pasó.  

George A Romero - Resident Evil documental

Si bien las películas de Resident Evil de Paul WS Anderson son popularmente conocidas y fueron el inicio de un montón de proyectos audiovisuales de la franquicia, a finales de los 90 este videojuego pudo tener un comienzo totalmente diferente. La primera adaptación cinematográfica iba a estar dirigida por George A. Romero, conocido como el padre de las películas de zombis. Sin embargo, esa entrega nunca llegó a lanzarse, pero ahora (muchos años más tarde) habrá un documental de la producción y de lo que pasó en ella.

En 1998, después de que se rechazara el guion inicial de Alan B. McElroy, Sony y Capcom reclutaron a Romero para que esté a cargo de la primera película de Resident Evil. El director apareció en el radar de las empresas luego de haber dirigido un comercial japonés para el lanzamiento de Resident Evil 2 (o Biohazard 2). Ese mismo año, Romero presentó su propio guion, el cual se mantuvo relativamente más cerca del material original, pero no convenció a muchos. Es más, Constantin lo desechó y buscó a otro director.

Después de 24 años (y un montón de series y películas que se sumaron a la franquicia), se anunció en el evento Creature Feature Weekend que habrá un documental sobre la película cancelada. Estará dirigido por el cineasta Brandon Salisbury, con la ayuda de Jason Bareford (asistente de producción de Romero que trabajó en el comercial Biohazard 2), y tiene como objetivo proporcionar un poco más de contexto en torno al proyecto y cuáles eran realmente los planes para él.

En una entrevista con The Resident Evil Podcast, Brandon Salisbury aclaró que, con este próximo documental, él quería rendir homenaje al estilo de Romero y al juego en sí. Por esto, la producción tiene lugar en una mansión abandonada diseñada para parecerse a la mansión Spencer y está filmada en un estilo similar al del gran director de terror.

Por otro lado, la participación de Jason Bareford en el documental le dará a la producción contenido e información de primera mano, ya que él es una de las cinco personas que estaban en la sala cuando la película de Romero estaba en desarrollo. También fue la persona a la que aparentemente se le encargó jugar el juego y grabar el metraje para que Peter Grunwald y Romero pudieran verlo y decidir qué elementos conservar para el guion.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento específica, pero se espera que el documental llegue para 2024.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.