Disney rompe récord de recaudación histórico

Con Rogue One, Capitán América: Civil War y Buscando a Dory, Disney logró romper el récord de recaudación más grande en lo que a taquillas se refiere. ¿De cuanto fue? ¡Enterate, en esta nota!

Disney anunció que llegó a los 7 billones en recaudación global y es la primera vez que un estudio de cine alcanza esa tremenda cifra.

En el 2015 el título de máximo recaudador se lo llevó Universal Pictures que en tan solo siete meses, ya había llegado a la cifra de 5.530 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, superando los 5.520 que cosechó 20th Century Fox en el 2014.  Teniendo en cuenta los grandes títulos  del año pasado por parte de Universal como Jurassic World, Minions o Fast & Furious 7, no es sorprendente que haya dominado las taquillas.

RELACIONADO: Moana: la nueva princesa de Disney que rompe con todos los estereotipos

Analizando el gran año que tuvo Disney, este gran hito se produce de manera casi obvia gracias a sus megahits y títulos que superaron todas las expectativas. Rogue One: Una historia de Star Wars, se abrió a grandes números el fin de semana pasado (y es probable que domine la taquilla para el resto del año), tanto Finding Dory y Capitán América: Civil War ganaron más de $ 1 mil millones  de manera global; El libro de la selva recaudó un poco menos de $ 1 mil millones a nivel mundial y Zootopia, más de $ 1 mil millones. Sin dudas, Disney tuvo un gran año y ellos mismos afirman que les fue mucho mucho mejor de lo que esperaban.

Sin dudas, en los últimos años Disney se destacó por su inteligencia y por sus apuestas estratégicas en la industria; comprando Marvel Entertainment, y haciéndose cargo de la producción de las peliculas basadas en los cómics más populares, el estudio se posicionó en la materia. Ademas, en el 2012 compró el 100% de Lucasfilm Ltd, por lo tanto todo lo referido a Star Wars pasó a sus manos, y hasta ahora ha demostrado estar a la altura.

¿Quien ganará el puesto el año que viene?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia