Una isla de aventuras: Disney presenta el juego para celulares de Moana

Una buena noticia para los más chicos. Disney anunció el lanzamiento de un nuevo juego gratuito para dispositivos móviles inspirado en Moana: Un mar de aventuras, nominada a los Oscars como mejor película de animación. Enterate de qué se trata, ¡en esta nota!

En Moana: Una isla de aventuras los jugadores podrán crear y construir sus islas paradisíacas con la ayuda de los personajes del film: Moana, Maui, Pua y Hei Hei. Además tendrán la posibilidad de visitar Motunui y embarcarse en nuevas aventuras en Oceanía para ver míticas islas. También podrán plantar y cosechar, realizar artesanías, comerciar con los isleños, entrenarse, enfrentar los desafíos de Maui y, coleccionar y criar mascotas.

“¡El océano te llama, ven a Motunui! Crea tu propio paraíso mágico inspirado en la última película animada de Disney Únete ¡Tu aventura isleña te aguarda!”, así los desarrolladores del juego invitan a los más chicos a descargar la nueva apuesta de Disney en el Play Store.

El juego basado en el exitoso film sobre la princesa de Polinesia ya se encuentra disponible para ser descargado en dispositivos móviles con iOS y Android.

Previamente, Disney ya había lanzado un juego online inspirado en el film, llamado Moana: una aventura con código. Se trata de un tutorial que busca introducir a los niños en nociones básicas de programación y en el pensamiento lógico. Hay comandos que ellos deberán manejar para dirigir el bote y evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora, piratas salvajes con armaduras de cocos. El objetivo es promover la creatividad y el desarrollo de habilidades de niños y niñas, de entre 8 y 11 años, utilizando la tecnología de forma simple y divertida.

RELACIONADO – Moana: la nueva princesa de Disney que rompe con todos los estereotipos

El juego online fue creado y desarrollado en las oficinas de Disney de Argentina y está disponible en más de 180 países y en 23 idiomas. Moana: una aventura con código forma parte de La Hora del Código, una campaña mundial que apunta a promover el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología. 40 millones de estudiantes ya usaron los tutoriales de Disney para incorporar nociones básicas de programación.

Por: María del Rosario Maldonado @MaldonadoMDR para Cultura Geek.

Comenta!