Disney: un juego argentino que enseña programación a los chicos

Disney acaba de lanzar Code BayMax, un nuevo juego online creado íntegramente en Argentina que busca enseñar a los más chicos a programar. Conocé este game, ¡en estas líneas!

Code BayMax es la más reciente propuesta en materia de juegos de Disney, y se trata de un aventura que va a intentar enseñarles a los más chicos a programar. Este juego fue Ideado y desarrollado en Argentina, pero está disponible en toda Latinoamérica y Estados Unidos donde se busca enseñar programación y pensamiento lógico de la mano de los protagonistas de Grandes Heroes, o Big Hero 6, depende con qué nombre la conozcas. Este es un título completamente online y gratuito que busca promover el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecnología. Así, en Code Baymax se enseñan conceptos básicos de programación, y se establecen desafíos a superar de la mano de personajes como Baymax, Hiro y Yokai.

A lo largo de varios niveles, los jugadores van a aprender algoritmos (cómo secuenciar instrucciones para resolver un problema), procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas, corrección de errores, y otros recursos lógico-matemáticos. A la vez, el juego está hecho de forma tal que se puedan encontrar varias soluciones a cada uno de los problemas, sin que haya una única solución correcta, lo cuál es un pilar de la programación.

RELACIONADO – Review: Disney Infinity 3.0 con The Force Awakens e InsideOut

La importancia de adquirir este tipo de habilidades computacionales, según el equipo de Disney, es que hace que los niños ven a la tecnología como una herramienta para expresar sus ideas y no un impedimento a la hora de conseguir lo que quieren. Conscientes de que las tecnologías juegan un rol clave en la educación, Code BayMax está diseñado para que el usuario aprenda a compartir y trabajar colaborativamente. Si querés conocer este game, lo podés jugar completamente gratis en la web oficial de Disney Latino.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga