En medio de noticias y tráilers que nos llegan en directo desde la San Diego Comic Con, Disney anunció que echó a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol 1 y 2, por tweets controversiales sobre pedofilia y violaciones.
Disney despidió a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, después de que aparecieran tweets viejos del cineasta muy polémicos sobre pedofilia y violaciones, entre otras cosas. Es por esto que Gunn ya no será el director de la tercera entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt (Star Lord).
“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él”, dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado.
Gunn tuiteó al respecto de sus escandalosos tweets: “Muchas personas que siguen mi carrera saben que cuando comencé me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como ya discutí públicamente muchas veces, a medida que me desarrollo como persona, también lo hago con mi trabajo y mi humor”.
1. Many people who have followed my career know when I started, I viewed myself as a provocateur, making movies and telling jokes that were outrageous and taboo. As I have discussed publicly many times, as I’ve developed as a person, so has my work and my humor.
— James Gunn (@JamesGunn) 20 de julio de 2018
James Gunn estuvo escribiendo el guión para Guardianes 3, y se esperaba que la película comenzara a rodarse en Atlanta en la primavera para ser estrenada en 2020, aunque Marvel Studios nunca anunció oficialmente la fecha. Tras la noticia del despido de Gunn, Sony canceló su presentación en San Diego Comic Con. El director se iba a presentar en la convención para hablar sobre su nueva película de terror.
Las películas de Guardianes de la Galaxia resultaron ser un gran éxito para Disney y Marvel. La primera película ganó más de USD 773 millones en todo el mundo, mientras que la segunda ganó USD 863 millones. ¿Quién tomará la posta ahora y dirigirá Guardianes 3? Todavía no lo sabemos pero Disney no va a tardar en buscar algún sustituto. ¿A quién propondrían ustedes?