Disney cierra su hotel de Star Wars de lujo a menos de dos años de su apertura

Disney anunció que cierra las puertas del Star Wars: Galactic Starcruiser. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

A menos de dos años de su apertura, si somos exactos casi diecinueve meses, Disney anunció que se cierran las puertas del Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel temático de la franquicia. Si todavía no pudiste quedarte en el hotel (y en caso de que puedas pagarlo), tenés tiempo de hacer tu reserva hasta finales de septiembre y disfrutar de las dos noches que ofrece esta experiencia.

Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y quienes se hospedan lo elogian y reconocen que establece un nuevo estándar en la innovación y el entretenimiento inmersivo”, explicó Disney en un comunicado oficial. “Esta experiencia premium nos dio la oportunidad de intentar nuevas cosas en una escala menor de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su último viaje, nos llevaremos lo que aprendimos para crear en el futuro nuevas experiencias que lleguen a más fanáticos y huéspedes”.

Este hotel abrió en el Walt Disney World de Florida en marzo del año pasado y era una experiencia única. Los huéspedes se adentraban en una historia del universo de Star Wars que se mantiene a lo largo de su estadía. Como un pasajero del Starcruiser nos podíamos cruzar con los oficiales de la Primer Orden y stormtroopers que se suben a la nave para buscar espías de la Resistencia. Podemos elegir si queremos estar del lado oscuro de la fuerza o del luminoso y encontrarnos con personajes como Chewbacca, Rey y Kylo Ren.

Con el hospedaje estaba incluido la habitación, comida, bebida, entrada al parque Hollywood Studios de Disney, una Magic Band y servicio de valet. Sin embargo, todo puede sonar como un sueño pero si queremos vivir la experiencia que propone este hotel tenemos que estar dispuestos a dejar unos cuantos dólares. Para que te des una idea, la estadía para dos noches y dos personas tiene un precio inicial de USD 4800. Un grupo de tres adultos y un menor el precio aumenta a USD 6000. Y por supuesto a este valor hay que sumarle el costo del viaje y todo lo que los turistas quieran hacer fuera de los parques de Disney. Por supuesto, una de las razones por las que el hotel cierra se debe a que no muchos pueden costearlo y mantenerlo no es factible.

Disney no dijo oficialmente que la razón del cierre sea esta, pero a finales del año pasado se dio a conocer que el hotel tenía problemas con la caída de la demanda y solo estaba ocupado en un 25%. En marzo, Disney pasó a ofrecer menos habitaciones pero parece que eso no fue suficiente y tuvieron que decidir cerrar las puertas del hotel.

Posteos relacionados

Rainbow Six Siege: Team Cruelty de México jugará el BLAST R6 Major Manchester 2024 – Cómo verlo

Tomb Raider: la serie de Phoebe Waller-Bridge ya tiene luz verde en Amazon

Noblex lanza su nueva línea de smartphones y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos