Si bien Blade tuvo muchos idas, vueltas y cambios en su equipo, el director Yann Demange afirmó que Marvel le dio el visto bueno para hacer una película con clasificación R, algo “que es muy importante”. Lee los detalles en ¡esta nota!
No debería ser sorpresa el hecho de que Marvel está atravesando una crisis: contenido (tanto series como películas) que no recibe la respuesta esperada, problemas con efectos especiales y ciertos actores, entre otras cosas. Sin embargo, en medio de este panorama, el estudio se prepara para lanzar The Marvels y, próximamente (cuando se resuelva la huelga de SAG-AFTRA), ponerse a full con películas esperadas como Deadpool 3 y Blade, entregas que tendrán clasificación R.
Si bien ya pasaron cuatro años desde que Marvel anunció que hará una película de Blade, protagonizada por Mahershala Ali, el desarrollo y producción fue un problema. Para que se den una idea, en este tiempo lo que se dio a conocer del proyecto se basó en los numerosos cambios de directores y escritores que tuvo, a tal punto de que se llegó a rumorear que el actor ganador del Oscar estaba dispuesto a abandonar la película por completo.
A pesar de todo esto, la película sigue en el calendario de estrenos de Marvel y parece que avanza a su paso con su nuevo director. Se trata de Yann Demange, quien recientemente entusiasmó a los fans con la noticia y confirmación de que Blade tendrá clasificación R.
Si bien el cineasta obviamente no puede decir mucho sobre la película en este momento, sí le reveló a Deadline que Marvel y Disney le dieron luz verde a la clasificación R, algo “que es muy importante”. Este tipo de contenido restringido, donde los menores de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto (o incluso a veces no los dejan entrar), es algo nuevo para el MCU, que primero explorará esto con Deadpool 3. Parece que el estudio le estaría soltando la mano al PG-13, algo que a muchos fans les hace ilusión.
Dicho esto, Yann Demange también dio más información sobre el proyecto. Sin entrar en detalles serios, el director dijo que espera mostrar un nuevo lado de Ali en la pantalla. “Con Blade nos vamos a divertir porque Mahershala es un actor muy profundo. Me entusiasma mostrar una especie de crueldad, una aspereza que tiene, que le permite caminar sobre la tierra de una manera particular. Lo amo por eso. Tiene dignidad e integridad, pero hay una ferocidad que normalmente mantiene bajo la superficie. Quiero desatar eso y ponerlo en la pantalla”, explicó.
Veremos qué sucede en los próximos meses y si todo sigue por el mismo camino. Después de todo todavía queda un largo trecho hasta que se estrene Blade, que tiene como fecha prevista el 14 de febrero de 2025.