Digimon cumple 20 años y lo celebra con un survival RPG

Digimon, uno de los eternos clásicos japoneses, cumple 20 años en 2019 y lo festejará con un nuevo videojuego para todas las consolas y plataformas. Conocé los primeros detalles y novedades, ¡en estas líneas!

A veinte años del debut de la franquicia, Digimon es una de las franquicias más queridas por los fanáticos de los RPG japoneses con mascotas. Para celebrar sus dos décadas de existencia, Bandai Namco anunció que un nuevo videojuego de la saga llegará el próximo año. Su título será Digimon Survive, y será un nuevo RPG con elementos de simulación y survival, y estará disponible en Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One en 2019.

En este título, los jugadores tomarán el rol de Takuma, un adolescente que se aventura en lo desconocido y se pierde. Por suerte, lo acompañará Agumon, quizás el más icónico de los Digimon, y entre los dos intentarán que escape de esta dimensión paralela. Sin embargo, este nuevo mundo está lleno de peligros, con muerte y destrucción esperando en cada rincón, y los jugadores tendrán que hacer lo imposible tanto para mantenerse ellos como a sus aliados con vida.

RELACIONADO – Review Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory – hackers justicieros y mascotas en combate

La franquicia en sí tuvo juegos recientes como Digimon Story: Cyber Sleuth (que lanzó para PlayStation 4 y Vita) que eran JRPGs más tradicionales. Este, por su parte, será un título con más componentes de estrategia lo que lo pone más cerca de Fire Emblem o Shining Force antes que los demás juegos de la saga.

Cualquiera sea el caso, esto son buenas noticias para los fanáticos de la saga que no solo podrán volver a encontrarse con algunos de sus personajes preferidos, sino que quizás esta vuelta de tuerca ayude a devolverle la frescura y vigor a la franquicia. Feliz aniversario, Digimon.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated