Devolver Digital contra Trump y la prohibición de inmigración

Devolver Digital, el reconocido publisher, realizó un llamado abierto a desarrolladores afectados por la prohibición de inmigración en EEUU. Enterate todo acerca de esta sorprendente iniciativa, ¡acá, en esta nota!

Devolver Digital, uno de los distribuidores estadounidense más importantes del mercado de los juegos independientes, anunció que recibirán solicitudes de creadores para la Game Developers Conference (GDC). La GDC toma lugar en San Francisco, pero muchos desarrolladores no podrán asistir debido a la prohibición que el gobierno de Donald Trump impuso sobre algunos países de medio oriente. Sin embargo, aunque los devs no puedan decir presente, su juego estará presente.

Devolver Digital ofrecerá a lo largo de la Game Developers Conference, computadoras y HTC Vive (en caso de ser necesario) para que los desarrolladores afectados por la prohibición puedan mostrar su trabajo. El lugar elegido para este evento es el espacio, antes llamado ‘Galvanize‘, que ahora se conoce como ‘Devolver Underground‘. Este está ubicado en el basement level 44 Tehama St., San Francisco, CA 94105 y estará abierto al público y la prensa durante la conferencia, del Lunes 27 de Febrero al Miércoles 1 de Marzo, de las 10h a las 17h.

RELACIONADO – Genital Jousting: el nuevo título flácido de Devolver Digital

Quienes quieran aprovechar esta iniciativa deben enviar su build/demo a fork@devolverdigital.com con la siguiente información:

  • Nombre del Estudio / Desarrollador
  • Breve descripción del juego
  • País de origen
  • Enlace para video del juego, si disponible

Desde la compañía manifestaron que uno de sus aspectos preferidos del gaming es lo global de su naturaleza, y cómo trascienden las diferencias culturales mejor que otras artes. Como dijo Mike Wilson, co-fundador de Devolver Digital: estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a crear un puente, aunque sea de forma pequeña, para algunos desarrolladores con talento que lamentablemente no podrán asistir a la GDC de este año”.

Eso sí, el espacio es físicamente limitado, y mientras antes envíes tu solicitud, mejores posibilidades tenés de estar ahí. Se le dará la preferencia a los desarrolladores que estaban programados para ir a la GDC y se vieron obligados a cancelar sus planes debido a la reciente orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump. Para obtener más información podés visitar la web oficial de Devolver Digital.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated