Cuando vemos algún tipo de contenido en redes sociales solemos preguntarnos si lo creó un millennial o alguien más joven. Por eso te vamos a revelar como podés detectar a los millennials.
Algo en lo que no pensábamos mucho hasta hace algunos años era en la diferenciación entre generaciones, pero estos últimos años se empezó a dar nombres a las personas que nacieron durante cierto lapso de tiempo creando las categorías de Generación X, Generación Y, Millennials, Generación Z y Generación Alfa. Aunque no nos parezca, hay grandes diferencias culturales y de referencias entre los diferentes grupos y esto lo vemos reflejado mucho en algunas redes sociales, pero en especial en TikTok.
Probablemente del grupo que más hayas escuchado es los millennials, algo que tiene sentido porque son los que están actualmente en las redes sociales. Sin embargo, hay algunos de ese grupo que les gusta dejar bien en claro que millennials y zetas no son lo mismo. Hay una diferencia de edad entre los grupos muy notable, pero muchos suelen confundirse y no saben a que generación pertenecen. Y es por esto que los zetas buscan resaltar las diferencias entre ellos y los millennials. Algunos ejemplos son el lenguaje que usan, las referencias que hacen y algunas de las costumbres que tienen en las redes sociales, como TikTok. Una de las más notables y que remarcan es, por ejemplo, que las personas mayores de 25 años hacen una pausa antes de comenzar a grabar un video para la red social.
Los llamados zetas, que nacieron entre 2000 y 2010, le pusieron un nombre a este fenómeno: millennial pause. Y puede que a esta generación le de vergüenza ajena, pero hasta la reconocida cantante Taylor Swift, una millennial en su máxima expresión, hace una pausa antes de grabar un TikTok para corroborar que la cámara efectivamente está funcionando. Pero esto no es lo único que permite a cualquiera reconocer que la persona que esta hablando es un millennial o no. A continuación, te armamos una lista con las cosas que te pueden llegar a ayudar a descubrir si alguien forma parte de esa generación.
- Publicar historias en Instagram y poner la letra de la canción
- Usar GIF para hacer chistes
- Empezar los videos con imágenes de paisajes soñados
- Hacer un selfie posicionando la cámara por encima de los ojos
- Ordenar la biografía en las redes sociales en forma de lista
- Hacer juegos de palabras en las descripciones de las fotos de Instagram
- Poner caras y hacer ojitos a la cámara
- Hablar constantemente de sí mismos, sobreactuar y dramatizar cada acto de la vida
- Hacer parodias en TikTok
- Usar la plantilla del meme de: “Éste soy yo”
- Cuando en WhatsApp, después de horas mirando el escribiendo al mensaje no le falta ni una coma, ni una mayúscula y ni un punto.
Por supuesto, esta lista es solo una forma de demostrar que la diferencia generacional a veces es un choque cultural. Pero no tenemos que preocuparnos por quedar mal frente a un grupo de adolescentes o por usar lenguaje que podría considerarse caduco. La esencia de cada persona se encuentra en cómo se expresa, cómo gesticula y hasta como graba sus videos de TikTok, por lo que no tenemos que darle importancia a las diferencias que alguien de otra generación encuentra con la suya.