Twitch y la desnudez en sus streamings siempre es un tema de debate y, recientemente, las autoridades volvieron a hacer eco en el asunto. Todos los detalles, ¡acá!
¡Nueva marcha atrás de Twitch con los desnudos en streaming! La plataforma líder en transmisiones en vivo publicó una flamante actualización en las normas de usuarios para regularizar a los denominados “desnudos implícitos“. Por lo pronto, la intención de las autoridades es “responder a la reciente meta de usar barras de censura sobre el cuerpo que dan a entender al viewer que los streamers están parcial o completamente desnudos“.
Para dar contexto, el controversial tema de Twitch y este tipo de contenido surgió originalmente a mitades de diciembre 2023, momento en el cual la web norteamericana habilitó la desnudez en sus streamings, aunque la medida duró tan sólo un día antes de ser modificada. Ahora bien, tras otro “hueco legal” aprovechado por ciertos streamers, Twitch salió a la carga con un comunicado firmado por su Chief Customer Trust Officer llamada Angela Hession.
En un primer lugar, Twitch se puso firme ante los siguientes tópicos: “No permitiremos a los streamers a estar parcial o completamente desnudos, incluyendo la exposición de genitales o nalgas. Tampoco permitiremos que los creadores de contenido insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura“; en el caso de menores, Twitch no tolerará su aparición en esta condición “bajo ningún contexto“.
Ahora bien, según lo plasmado en el informe oficial, la intención de Twitch con las nuevas medidas es “hacer un lugar seguro y acogedor para todas las comunidades que lo toman como un hogar, mejorar la claridad de nuestras pólizas, y asegurar que la gente tenga la experiencia que espera al pasar tiempo en Twitch“.
A modo de complemento, la web comandada por el CEO Dan Clancy anticipó que trabajan en un sistema de blureo (básicamente distorsionar imágenes para dificultar la visión) para así poder censurar el posible contenido explícito de las miniaturas de Twitch.
Para finalizar, la compañía definió que los creadores de contenido deberán usar “cobertura completamente opaca” en las partes del cuerpo que deben ser tapadas (para mujeres: pezones o zona pélvica y hombres de la cintura para abajo en su totalidad) además de aclarar que “la ropa transparente o parcialmente transparente” no será tomada como tal; este tipo de cobertura será permitido siempre y cuando los creadores utilicen ropa por debajo. Por otro lado, la plataforma pidió a sus streamers que sitúen en la categoría adecuada al producto a ofrecer con el fin de evitar futuras sanciones. ¿Qué te parece la decisión tomada?